Descripción de la carta

Caduceo horda de maldad.jpg

Sólo puedes usar cada efecto de "Caduceo Horda de Maldad" una vez por turno. Mientras esta carta esté en el Cementerio, si fue mandada allí este turno, puedes Invocar de Modo Normal 1 monstruo "Horda" con un Sacrificio menos.
Puedes desterrar 1 monstruo "Horda" en tu Cementerio y después seleccionar 1 monstruo "Horda" en tu Cementerio; añade ese objetivo a tu mano y, además, esta carta gana el siguiente efecto.
● Este turno: puedes activar este efecto; Invoca de Modo Normal 1 monstruo "Horda".

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Estrategias[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • En la mitología griega, Cerción era un fuerte ladrón que se convirtió en rey de Eleusis. Sin embargo, juzgando por su nombre japonés original (Kerykeion) y por lo narrado en la Duel Terminal Master Guide 2013 es más probable que "Caduceo Horda de Maldad" esté basado en Ofiuco.
    • Eleusis era el lugar en el que se realizaban ritos conocidos como "Misterios de Eleusis" en la antigüedad, que estaban relacionados con la muerte, la resurrección y la purificación, algo que tiene que ver con la historia narrada.
  • El caduceo es la vara que portaba el dios Hermes/Mercurio. Frecuentemente, aparece coronada por un sol alado al ser un regalo del dios Apolo/Febo, quien a veces compartía la atribución del Sol junto con el dios Helios. A menudo se confunde con la vara de Asclepio/Esculapio, bastón corto entrelazado por una serpiente y que actualmente es el símbolo de la medicina.

Arquetipo
Horda
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Horda