Descripción de la carta

Cadena demoníaca.jpg

Activa esta carta seleccionando 1 Monstruo de Efecto en el Campo; niega los efectos de ese monstruo boca arriba mientras esté en el Campo, y además ese monstruo boca arriba no puede atacar. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • BP01/SDWA: Selecciona 1 Monstruo de Efecto boca arriba en el Campo; los efectos de ese objetivo son negados, y además ese objetivo no puede atacar. Cuando ese objetivo es destruido, destruye esta carta.
  • AP08: Activa esta carta seleccionando 1 Monstruo de Efecto en el Campo; los efectos de ese monstruo boca arriba son negados, y además ese monstruo boca arriba no puede atacar. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.
  • SDKS/SR03: Activa esta carta seleccionando 1 Monstruo de Efecto en el Campo; niega los efectos de ese monstruo boca arriba mientras está en el Campo, y además ese monstruo boca arriba no puede atacar. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.

Reglas[editar | editar código]

  • Si activas esta carta seleccionando un Monstruo de Efecto atacante, el ataque de ese monstruo será detenido.
    • Si el objetivo activa uno de sus efectos y ya no está boca arriba en el Campo durante la resolución (quizá porque fue Sacrificado como coste para activar su propio efecto), su efecto se resolverá.
  • Si esta carta no es destruida por cualquier motivo cuando su último efecto se aplica, permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada.

Estrategia[editar | editar código]

Reciclando la cadena

Carta: Plantador Mágico

Foto plantador mágico.jpg

Si el monstruo seleccionado es Sacrificado o usado como material para una Invocación, puedes usar cartas como "Plantador Mágico", "Provisiones de Emergencia", "Ciclón Doble", "Torbellino Paralelo" o "Alanegra - Zephyros la Élite" para evitar que "Cadena Demoníaca" quede en el Campo sin ningún uso y aprovecharla para otros efectos.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Cadena Demoníaca" fue usada por Jack Atlas en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • El efecto de "Cadena Demoníaca" en el anime difiere, ya que el monstruo seleccionado no puede ser Sacrificado y se destruye cuando el dueño de la carta tiene 1000 LP o menos.