FANDOM

Descripción de la carta

Caballero del espejismo

No puede ser Invocado de Modo Normal, ni Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial por "Caballero de la Llamarada Oscura" y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Sólo durante el cálculo de daño, esta carta gana ATK igual al ATK original del monstruo de tu adversario con el que está batallando. Durante la End Phase de un turno en el que esta carta atacó o fue atacada: destierra esta carta.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DR1: Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Normal o Colocada. Esta carta no puede ser Invocada mediante una Invocación Especial excepto por el efecto de "Caballero de la Llamarada Oscura". Durante el cálculo de daño aumenta el ATK de esta carta en el ATK original del monstruo de tu adversario. Durante la End Phase del turno en la que esta carta realizará una batalla, retira esta carta del juego.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • Este efecto se aplicará cuando esta carta ataque o sea atacada.
    • Usa el ATK original del monstruo con el que esta carta está batallando, que generalmente será el ATK impreso en la carta de ese monstruo (? se considera 0). No obstante, si un efecto modifica el ATK de un monstruo, y aclara que ese nuevo valor se convierte en su ATK original (como lo hace el efecto de "Evolución Inestable", p. ej.), este efecto usará ese valor.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activa una vez por turno, durante la End Phase. Si la activación de este efecto es negada, este efecto no se activará de nuevo durante esa misma End Phase.
    • Si el ataque de o contra esta carta es negado o detenido (con "Negar Ataque" o "Círculo Atahechizos", p. ej.), no se considera que esta carta batalló este turno, por lo que este efecto no se activará durante la End Phase.
    • Si esta carta es volteada boca abajo; o deja el Campo temporalmente después de batallar (con "Conflicto del Legado Mundial", p. ej.), este efecto ya no se activará (aun si esta carta vuelve a estar boca arriba en el Campo antes de o durante la End Phase).
    • Si las cartas no pueden ser desterradas (debido al efecto de "Muralla de Hierro Imperial", p. ej.), este efecto aún se activará durante la End Phase, pero se resolverá sin hacer nada.
    • Si se niegan los efectos de esta carta "hasta el final del turno" (con "Infinito Temporal", p. ej.), esta carta no será desterrada cuando este efecto se resuelva durante la End Phase. Esto pasa porque los efectos que duran "hasta el final del turno" expiran después de la End Phase.

EstrategiaEditar

Segunda vida

Carta: Transportador de Materia Interdimensional

Foto transportador de materia interdimensional

Tras haber declarado ataque con "Caballero del Espejismo", destiérralo con "Transportador de Materia Interdimensional". Durante tu próximo turno, "Caballero del Espejismo" será devuelto al Campo.

¡Tus ojos te engañan!

Carta: Muralla de Hierro Imperial

Foto muralla de hierro imperial

Activa "Muralla de Hierro Imperial" para que "Caballero del Espejismo" no sea desterrado durante la End Phase.

7 años de mala suerte

Carta: Batallamanía

Foto batallamanía

Activa "Batallamanía" o "Defensor Acérrimo" para obligar a los monstruos de tu adversario a atacar a "Caballero del Espejismo", y así infligir gran cantidad de daño de batalla a tu adversario antes de que "Caballero del Espejismo" sea desterrado.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La armadura de "Caballero del Espejismo" tiene un diseño semejante a la apariencia del monstruo "Dragón del Espejismo".
  • "Caballero del Espejismo" tiene una Carta Mágica homóloga llamada "Fusión de Batalla".
  • El último efecto de "Caballero del Espejismo" está basado en el concepto real de un espejismo.