FANDOM

Descripción de la carta

Caballero de la hoja

Gana 400 ATK mientras tengas 1 o menos cartas en tu mano. Si no controlas otros monstruos, los efectos de monstruos de Volteo destruidos en batalla con esta carta son negados.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DL09: Si tienes 1 o ninguna carta en tu mano, esta carta gana 400 ATK. Si éste es el único monstruo que controlas, niega los efectos de los Monstruos de Efecto de Volteo que éste destruya en batalla.
  • YS11: Mientras tienes 1 o ninguna carta en tu mano, esta carta gana 400 ATK. Si este es el único monstruo que controlas, niega los efectos de los Monstruos de Efecto de Volteo que destruya en batalla.

ReglasEditar

  • El segundo efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto también niega otros efectos que tuviera el monstruo de Volteo destruido en batalla (además de su Efecto de Volteo).
    • El monstruo de Volteo también tendrá sus efectos negados mientras esté en el Cementerio.
      • Si ese monstruo se mueve a una zona diferente, se considerará una carta nueva, por lo que ya no tendrá sus efectos negados aunque vuelva al Cementerio más tarde.

EstrategiaEditar

2800 ATK

Carta: Cuerda de la Vida

Foto cuerda de la vida

Si tu adversario destruye a "Caballero de la Hoja", activa "Cuerda de la Vida" Invocándolo al Campo y haciendo que gane 1200 ATK, para un total de 2800 ATK.

Fuego cruzado

Carta: Lanzador Inférnico

Foto lanzador inférnico

"Caballero de la Hoja" puede ser un buen añadido a un Deck "Inférnico/a", ya que la estrategia de ese Deck se centra en no tener cartas en la mano.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Caballero de la Hoja" fue usado varias veces por Kaiba en el manga y en el anime Yu-Gi-Oh! DM. También hizo pequeñas apariciones en Yu-Gi-Oh! GX y Yu-Gi-Oh! 5D's.
    • En el doblaje hispanoamericano del anime, "Caballero de la Hoja" recibía el nombre de "Caballero Cuchilla".
    • "Caballero de la Hoja" poseía una ilustración diferente en el manga.
  • "Caballero de la Hoja" tiene un efecto similar al de "Lobo de Dos Cabezas", excepto que "Caballero de la Hoja" tiene que ser el único monstruo que controles mientras que "Lobo de Dos Cabezas" requiere que controles otro monstruo.
  • La ilustración de "Caballero de la Hoja" es tomada del manga, específicamente del momento en el que esta carta atacó a Yami Marik directamente.