Descripción de la carta

Caballero de la galaxia.jpg

Si controlas un monstruo "Fotónico/a", "Galaxia" o "Galáctico/a", puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Si es Invocada de este modo: selecciona 1 "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" en tu Cementerio (si es posible); lo hagas o no, esta carta pierde 1000 ATK y, si lo hace, Invoca ese objetivo (si existe) de Modo Especial en Posición de Defensa. Esta disminución del ATK dura hasta el final de este turno.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • ZTIN: Si controlas un monstruo "Fotónico/a" o "Galaxia", puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Cuando lo haces: selecciona 1 "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" en tu Cementerio (si es posible); lo hagas o no, esta carta pierde 1000 ATK y, si lo hace, Invoca ese objetivo (si existe) de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba. Esta disminución del ATK dura hasta la End Phase.
  • LED3/LDS2: Si controlas un monstruo "Fotónico/a", "Galaxia" o "Galáctico/a", puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Si es Invocada de este modo: selecciona 1 "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" en tu Cementerio (si es posible); lo hagas o no, esta carta pierde 1000 ATK y, si lo hace, Invoca ese objetivo (si existe) de Modo Especial en Posición de Defensa. Esta disminución del ATK dura hasta el final de este turno.

Reglas[editar | editar código]

  • El efecto "Si controlas un monstruo "Fotónico/a", "Galaxia" o "Galáctico/a", puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar" no tiene una clasificación.
    • Una vez que anuncies que estás Invocando esta carta de Modo Especial usando su propio efecto, nadie puede intentar destruir el monstruo "Fotónico/a", "Galaxia o "Galáctico/a" que controlas para evitar que Invoques esta carta.
  • El segundo efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto se activará aunque no tengas ningún "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" en tu Cementerio en este momento.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, ya no lo Invocarás de Modo Especial, pero esta carta aún perderá 1000 ATK.

Estrategia[editar | editar código]

Doble galaxia fotónica

Carta: Apaleador Fotónico

Foto apaleador fotónico.jpg

Invoca de Modo Especial a "Apaleador Fotónico" y activa "Canjear", descartando a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como coste. Después Invoca de Modo Normal a "Caballero de la Galaxia", Invoca de Modo Especial a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y realiza una Invocación Xyz.

  • Si no tienes a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" en tu mano usa "Entierro Insensato".
  • Alternativamente, puedes activar el efecto de "Soldado de la Galaxia" para descartar a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como coste para Invocarse Modo Especial, buscar a "Caballero de la Galaxia" y luego Invocarlo de Modo Normal.

Neo galaxia

Carta: Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos

Foto neo dragón fotónico de ojos galácticos.jpg

Si "Caballero de la Galaxia" fue Invocado de Modo Normal sin Sacrificio mientras controlabas un "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", "César Fotónico", u otro "Caballero de la Galaxia", tendrás tres monstruos de Nivel 8 capaces de Invocar Xyz a "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" o "Número 88 Marioneta Trucada de Leo".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Caballero de la Galaxia" podria ser una versión "Galaxia o Galáctico/a" de "César Fotónico":
    • Uno posee 2800 ATK y el otro 2800 DEF, estando invertidos.
    • Ambos permiten Invocar otro monstruo de Modo Especial cuando se les Invoca de Modo Normal.
    • Ambos son monstruos de LUZ Guerrero y de Nivel 8.
    • Ambos llevan tres núcleos en su diseño, lo que recuerda al diseño de Aporia.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.