FANDOM

Descripción de la carta

Caballero de la galaxia

Si controlas un monstruo "Fotónico/a" o "Galaxia", puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Cuando lo haces: selecciona 1 "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" en tu Cementerio (si es posible); lo hagas o no, esta carta pierde 1000 ATK y, si lo hace, Invoca ese objetivo (si existe) de Modo Especial en Posición de Defensa boca arriba. Esta disminución del ATK dura hasta la End Phase.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El efecto de "Caballero de la Galaxia" es un Efecto Disparado obligatorio vinculado con su procedimiento de Invocación.
  • Este efecto se activará aunque no tengas ningún "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" en tu Cementerio. De ser así, no Invocarás de Modo Especial ningún monstruo desde tu Cementerio, pero "Caballero de la Galaxia" aún perderá 1000 ATK.
  • Si activas este efecto y tu adversario en respuesta activa el efecto de una carta como "Guardián Gorgónico" haciendo que "Caballero de la Galaxia" tenga 0 ATK, este efecto todavía se resolverá. Aunque "Caballero de la Galaxia" no pueda perder 1000 ATK, el "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" seleccionado en tu Cementerio será Invocado de Modo Especial.
  • Si activas este efecto y un efecto activado en respuesta previene que puedas Invocar monstruos de Modo Especial (ej. "La Futilidad de la Vanidad"), el objetivo no será Invocado cuando este efecto se resuelva, pero "Caballero de la Galaxia" aún perderá 1000 ATK. Lo mismo sucede si el objetivo deja tu Cementerio cuando activas este efecto pero antes de que se resuelva.

EstrategiaEditar

Caballero y dragón Xyz

Carta: Santuario de Dragones

Foto santuario de dragones

Usa "Entierro Insensato" o "Santuario de Dragones" para mandar al Cementerio a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", y después Invoca de Modo Normal (sin Sacrificar) a "Caballero de la Galaxia" para Invocarlo de Modo Especial.

Soldado y caballero

Carta: Soldado de la Galaxia

Foto soldado de la galaxia

Asumiendo que tienes a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" en tu mano, Invoca de Modo Especial a "Soldado de la Galaxia" descartando como coste a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos". Después activa el segundo efecto de "Soldado de la Galaxia" para buscar e Invocar de Modo Normal a "Caballero de la Galaxia" e Invocar a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" desde el Cementerio.

Doble galaxia fotónica

Carta: Apaleador Fotónico

Foto apaleador fotónico

Invoca de Modo Especial a "Apaleador Fotónico" y activa "Canjear", descartando a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" como coste. Después Invoca de Modo Normal a "Caballero de la Galaxia" sin Sacrificio, Invoca de Modo Especial a "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" y realiza una Invocación Xyz.

Neo galaxia

Carta: Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos

Foto neo dragón fotónico de ojos galácticos

Si "Caballero de la Galaxia" fue Invocado de Modo Normal sin Sacrificio mientras controlabas un "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", "César Fotónico", u otro "Caballero de la Galaxia", tendrás tres monstruos de Nivel 8 capaces de Invocar Xyz a "Neo Dragón Fotónico de Ojos Galácticos" o "Número 88 Marioneta Trucada de Leo". Alternativamente puedes combinar los efectos de "Soldado de la Galaxia" y "Luz de la Reina de la Galaxia" con el efecto de "Caballero de la Galaxia".

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Galaxia o Galáctico/a

CuriosidadesEditar

  • "Caballero de la Galaxia" tiene una conexión con "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", ya que uno es un caballero y el otro un dragón. Según los cuentos populares, los caballeros eran los responsables de defender a la gente de los dragones.
    • Irónicamente, "Caballero de la Galaxia" no batalla contra "Dragón Fotónico de Ojos Galácticos", sino que lo Invoca como un aliado.
  • "Caballero de la Galaxia" podria ser una versión "Galaxia o Galáctico/a" de "César Fotónico":
    • Uno posee 2800 de ATK y el otro 2800 de DEF, estando invertidos.
    • Ambos permiten Invocar otro monstruo de Modo Especial cuando se les Invoca de Modo Normal.
    • Ambos son monstruos de LUZ Guerrero y de Nivel 8.
    • Ambos llevan tres núcleos en su diseño, lo que recuerda al diseño de Aporia.