FANDOM

Descripción de la carta

Caballero de pesadilla corruptor iblee

Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 Monstruo de Enlace en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial a tu Campo de forma que apunte a esta carta, pero cambia su ATK a 0 y además niega sus efectos. No puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto Monstruos de Enlace. Si esta carta en control de su dueño es mandada al Cementerio: puedes Invocar esta carta de Modo Especial al Campo de tu adversario en Posición de Defensa. Sólo puedes usar este efecto de "Caballero de Pesadilla Corruptor Iblee" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • FLOD/MP19: Cuando esta carta es Invocada de Modo Normal: puedes seleccionar 1 Monstruo de Enlace en tu Cementerio; Invócalo de Modo Especial a tu Campo de forma que apunte a esta carta, pero cambia su ATK a 0 y además niega sus efectos. No puedes Invocar monstruos de Modo Especial, excepto Monstruos de Enlace. Si esta carta en control de su dueño es mandada al Cementerio: puedes Invocar esta carta de Modo Especial al Campo de tu adversario en Posición de Defensa. Sólo puedes usar este efecto de "Caballero de Pesadilla Corruptor Iblee" una vez por turno.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Caballero de Pesadilla
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Caballero de Pesadilla

CuriosidadesEditar

  • "Caballero de Pesadilla Corruptor Iblee" parece ser una combinación de "Ib la Sacerdotisa del Cáliz Mundial" y "Lee el Hada del Cáliz Mundial".
    • Las traducciones japonesas de sus nombres, Eve y Lees, se combinan para formar un juego de palabras con "Iblís", un término árabe para "diablo", o el líder de los satanes.
      • La relación de Iblís y Eva fue contada en el islam, donde Iblís instó a Eva (y Adán) a desobedecer a Dios para que comiera el fruto del árbol prohibido.

Stream the best stories.

Get Disney+