FANDOM

Descripción de la carta

Caballero ojama

1 monstruo "Ojama" + 1 monstruo "Ojama"
Selecciona hasta 2 de las Zonas de Cartas de Monstruo de tu adversario. Las zonas seleccionadas no pueden ser usadas.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cuando este efecto comienza a aplicarse (es decir, cuando esta carta entra al Campo boca arriba), eliges hasta dos Zonas de Monstruos Principales sin usar del adversario para que éstas no puedan ser usadas.
  • Si esta carta es volteada boca abajo; deja el Campo temporalmente; o se niegan sus efectos, este efecto dejará de aplicarse y tu adversario podrá usar las dos zonas que elegiste. Sin embargo, cuando esta carta vuelva a estar boca arriba en el Campo sin sus efectos negados, este efecto volverá a aplicarse y podrás elegir nuevamente hasta dos Zonas de Monstruos Principales sin usar para que éstas no puedan ser usadas. (No tienen que ser las mismas que elegiste anteriormente.)

EstrategiaEditar

Camino libre

Carta: Rey Ojama

Foto rey ojama

Si combinamos los efectos de "Caballero Ojama" y del monstruo "Rey Ojama" tomarás control de todas las Zonas de Monstruos Principales de tu adversario y tener el camino libre.

Multitareas

Carta: Universo Inverso

Foto universo inverso

Puedes activar "Universo Inverso" o "Escudo y Espada" para intercambiar el ATK con la DEF de "Caballero Ojama", y así, tener un monstruo con un ATK alto por un turno.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Según el anime, los dos personajes que aparecen en la ilustración de "Caballero Ojama" son los abuelos de los tres "Ojama".
    • En el anime, las zonas que no se podían usar por el efecto de "Caballero Ojama" eran ocupadas por estos dos personajes.
  • "Caballero Ojama" es la única carta del juego en la que aparecen "Ojama Verde" y "Ojama Amarillo" sin "Ojama Negro". Posiblemente se deba al hecho que en el anime, Jaden Invocó esta carta Fusionando a "Ojama Amarillo" y "Ojama Verde", ya que "Ojama Negro" había sido destruido y se encontraba en el Cementerio en ese momento.
  • "Caballero Ojama" parece ser "Ojama Amarillo" vestido con una armadura.
  • "Caballero Ojama" tiene la segunda DEF y Nivel más altos de todos los monstruos "Ojama".
  • "Rey Ojama" puede ser considerado como un homólogo de "Caballero Ojama" debido a que ambas cartas pertenecen al mismo arquetipo, y son Monstruos de Fusión con efectos y apariencias similares.