FANDOM

Descripción de la carta

Caballero legendario sir critias

No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial con "Leyenda del Corazón". Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes seleccionar 1 Mágica/Trampa boca arriba en el Campo; destierra ese objetivo. Cuando esta carta es seleccionada para un ataque: puedes seleccionar 1 Trampa en tu Cementerio; Coloca ese objetivo. Esa carta Colocada puede ser activada este turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • DRL2/DRL3: No puede ser Invocado de Modo Normal/Colocado. Debe ser Invocado de Modo Especial con "Leyenda del Corazón" y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes seleccionar 1 Carta Mágica/de Trampa boca arriba en el Campo; destierra ese objetivo. Cuando esta carta es seleccionada para un ataque: puedes seleccionar 1 Carta de Trampa en tu Cementerio; Coloca ese objetivo. Esa carta Colocada puede ser activada durante este turno.

AnimeEditar

Según el anime, el efecto de "Caballero Legendario Sir Critias" es el siguiente:

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal, ni Colocada. Esta carta sólo puede ser Invocada por el efecto de "Leyenda del Corazón". Cuando esta carta batalla contra un monstruo del adversario, puedes activar una Carta de Trampa de tu mano o Cementerio al comienzo del Damage Step. Cuando se resuelva, retírala del juego en lugar de mandarla al Cementerio.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

FusiónEditar

+
Caballero legendario sir critias
Caballero Legendario Sir Critias

+

=

CuriosidadesEditar

  • El diseño de ilustración de "Caballero Legendario Sir Critias", al igual que el personaje Critias, tiene un gran parecido a Seto Kaiba, pero con un color de cabello diferente.
  • Critias fue un caballero humano que defendió en la antigüedad la ciudad de la Atlántida, por lo que aunque sea un personaje creado de manera exclusiva para el anime al igual que el arco argumental en el cual aparece, sería posible que esta sea la primera encarnación del personaje, el Sacerdote Seto de Egipto sería la segunda y la tercera, Seto Kaiba de la actualidad.
  • "Caballero Legendario Sir Critias", al igual que su personaje y homólogo dragón, toma el nombre de Critias, uno de los Diálogos de Platón en el que se narraba los intentos de la Atlántida de conquistar Atenas, que fallaron por la constitución de la sociedad ateniense.