Descripción de la carta

Caballero hayabusa.jpg

Esta carta puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

  • Darle a un monstruo la capacidad de atacar dos veces cuando éste ya lo puede hacer debido a su propio efecto o al de otra carta (por ejemplo, equipando a "Caballero Hayabusa" con "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce") no hará que ese monstruo pueda atacar cuatro veces. Seguirá pudiendo atacar solamente dos veces.

Reglas sobre "ataques adicionales"[editar | editar código]

  • Los efectos que otorgan ataques adicionales no se acumulan. En su lugar, el efecto que otorga más ataques será el que funcione.
  • Un monstruo que puede atacar más de una vez no tiene por qué atacar esa misma cantidad de veces necesariamente.
  • No tienes que atacar con un monstruo que puede atacar más de una vez de manera seguida. Entre esos ataques, puedes declarar ataques con otros monstruos que controles.
  • Si un monstruo tiene un efecto que le otorga un ataque adicional inmediatamente después de realizar el primero, ambos jugadores pueden activar cartas o efectos entre esos ataques.
  • Si un efecto le otorga a un jugador que controla un monstruo que puede atacar más de una vez una Battle Phase adicional, ese jugador podrá declarar hasta esa cantidad de ataques con ese monstruo durante cada una de esas Battle Phases.

Erratas[editar | editar código]

  • 5DS3: Esta carta puede atacar dos veces durante la misma Battle Phase.

Estrategia[editar | editar código]

Fortaleza por Sacrificio

Carta: Don del Mártir

Foto don del mártir.jpg

Como el efecto de "Caballero Hayabusa" es beneficioso si el adversario se encuentra desprotegido, con usar "Don del Mártir", podrás fortalecerlo si controlas con otro monstruo para transferir su poder y así dar un doble golpe poderoso.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Caballero Hayabusa" fue usado por Joey en varios de sus Duelos en el anime Yu-Gi-Oh! DM.
  • "Hayabusa" significa "halcón peregrino" en japonés.
  • "Caballero Hayabusa" aparece en la ilustración de la carta exclusiva del anime "Gran Escudo Gemelo".
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.