FANDOM

Descripción de la carta

Caballero-gema obsidiana

Si esta carta es mandada a tu Cementerio desde la mano: puedes seleccionar 1 Monstruo Normal de Nivel 4 o menor en tu Cementerio; Invoca ese objetivo de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Cualquier manera en el que "Caballero-Gema Obsidiana" sea mandado a tu Cementerio desde tu mano (ya sea por el efecto de una carta como "Polimerización", como coste o porque lo descartaste) activará este efecto.
  • Para que el efecto de "Caballero-Gema Obsidiana" se active correctamente, "Caballero-Gema Obsidiana" debe ser mandado al Cementerio. Si en su lugar fuera desterrado (por ejemplo, si "Fisura Dimensional" o "Macro Cosmos" estuviera activada), su efecto no se podrá activar.

EstrategiasEditar

Gema a través del Prisma

Carta: Caballero-Gema Prismaura

Foto caballero-gema prismaura

Puedes descartar a "Caballero-Gema Obsidiana" por efecto del monstruo "Caballero-Gema Prismaura" para activar inmediatamente su efecto.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Caballero-Gema
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Caballero-Gema, -Gema
Arquetipo
-Gema
Icono lupa Véase también: Arquetipo, -Gema, Caballero-Gema

CuriosidadesEditar

  • "Caballero-Gema Obsidiana" recibe su nombre de la obsidiana, una piedra negra de origen volcánico.
  • El colgante que lleva "Caballero-Gema Obsidiana" se asemeja a los collares de cuentas usados en aspectos religiosos.
  • "Caballero-Gema Obsidiana" es hasta ahora, el único Monstruo de Efecto "Caballero-Gema" de Nivel 3.
  • "Caballero-Gema Obsidiana" y el monstruo "Ignis Lavalval" tienen un gran parecido en cuanto a apariencia.