FANDOM

Descripción de la carta

Caballero-gema maestro diamante

3 monstruos "Caballero-Gema"
Debe ser primero Invocado por Fusión. Esta carta gana 100 ATK por cada monstruo "Gema" en tu Cementerio. Una vez por turno: puedes desterrar 1 Monstruo de Fusión "Caballero-Gema" de Nivel 7 o menor en tu Cementerio; hasta la End Phase, el nombre de esta carta se convierte en el de ese monstruo, y reemplaza este efecto con los efectos originales de ese monstruo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • HA07: 3 monstruos "Caballero-Gema"
    Debe ser primero Invocado por Fusión. Esta carta gana 100 ATK por cada monstruo "Gema" en tu Cementerio. Una vez por turno: puedes desterrar 1 Monstruo de Fusión "Caballero-Gema" de Nivel 7 o menor en tu Cementerio; hasta la End Phase, el nombre y efecto original de esta carta se convierten en los de ese monstruo desterrado.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • El número de monstruos "Gema" en tu Cementerio se comprueba constantemente y la ganancia de ATK se ajusta según corresponda.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Puedes seleccionar un Monstruo de Fusión "Caballero-Gema" con este efecto que no haya sido Invocado por Fusión y que fue mandado a tu Cementerio directamente desde tu Deck Extra.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio cuando este efecto intenta resolverse, el nombre y el efecto de esta carta no serán reemplazados por los de ese objetivo.
    • Tras resolverse este efecto, ya no importa si el monstruo que fue seleccionado deja el Cementerio, esta carta retendrá el nombre y los efectos que ganó.
    • Una vez que este efecto se resuelva, si se niegan los efectos de esta carta, todavía retendrá el nombre y los efectos que ganó. Si ganó un Efecto Continuo, dejará de aplicarse hasta que ya no se nieguen sus efectos. Si ganó un Efecto de Encendido, Disparado o Rápido, todavía podrás activar esos efectos (pagando cualquier coste que tengan), pero serán negados cuando se resuelvan.
    • Las condiciones que tenga el Monstruo de Fusión "Caballero-Gema" seleccionado no se copian, con la siguiente excepción:
    • Las condiciones que se refieren a un efecto o están vinculados con ellos sí se copian. Por ejemplo, las condiciones del tipo "Una vez por turno:", "Sólo puedes activar/usar este efecto una vez por turno".

EstrategiasEditar

2x1

Carta: Caballero-Gema Obsidiana

Foto caballero-gema obsidiana

Si usas a "Caballero-Gema Obsidiana" como uno de sus Materiales de Fusión mientras esté en tu mano junto con uno o más Monstruos Normales o monstruos Géminis "Caballero-Gema", podrás activar el efecto de "Caballero-Gema Obsidiana" e Invocar de Modo Especial uno de esos monstruos. Entonces podrás Invocar de Modo Normal a otro monstruo del mismo Nivel y usarlos para una Invocación Xyz.

ContraestrategiaEditar

ArquetipoEditar

Arquetipo
Caballero-Gema
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Caballero-Gema, -Gema
Arquetipo
-Gema
Icono lupa Véase también: Arquetipo, -Gema, Caballero-Gema

CuriosidadesEditar

  • "Caballero-Gema Maestro Diamante" está basado en el diamante.
  • "Caballero-Gema Maestro Diamante" parece ser una versión mejorada del monstruo "Caballero-Gema Zirconia", ya que posee la misma cantidad de ATK y DEF que el monstruo "Caballero-Gema Zirconia", pero "Caballero-Gema Maestro Diamante" puede ganar más gracias a su efecto. Además, la zirconia cúbica es una piedra preciosa similar al diamante, pero de mucho menor valor.
  • "Caballero-Gema Maestro Diamante" podría estar basado en el monstruo "HÉROE Elemental Divine Neos": ambos son Monstruos de Fusión que no especifican a sus Materiales de Fusión; son monstruos que ganan ATK dependiendo de la cantidad de monstruos de sus arquetipos en el Cementerio; pueden desterrar un monstruo en el Cementerio y a cambio ganan sus efectos hasta la End Phase; poseen 100 ATK/DEF y "Caballero-Gema Maestro Diamante" tiene un Nivel menos que "HÉROE Elemental Divine Neos"
  • "Caballero-Gema Maestro Diamante" lleva en su espada nueve piedras preciosas, que pueden representar a los nueve Monstruos de Fusión "Caballero-Gema".
  • Si se aprecia con atención, "Caballero-Gema Maestro Diamante" parece tratarse de "Caballero-Gema Prismaura", pero con el casco y la capa al revés, y usando una espada en lugar de una lanza.
  • "Caballero-Gema Maestro Diamante" es el primer Monstruo de Fusión "Caballero-Gema" que requiere de tres monstruos como Material de Fusión, de los cuales ninguno es específico.
  • "Caballero-Gema Maestro Diamante" aparece en la ilustración de la carta "Absorber la Fusión".