FANDOM

Descripción de la carta

Caballero-gema dama lapis lázuli

"Caballero-Gema Lapis" + 1 monstruo "Caballero-Gema"
Debe ser primero Invocado por Fusión con los Materiales de Fusión listados arriba. Sólo puedes Invocar de Modo Especial uno o más "Caballero-Gema Dama Lapis Lázuli" por turno. Una vez por turno: puedes mandar al Cementerio 1 monstruo "Caballero-Gema" en tu Deck o Deck Extra y, si lo haces, inflige 500 puntos de daño a tu adversario por cada monstruo en el Campo que fue Invocado de Modo Especial.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el manga/anime, el efecto original de "Caballero-Gema Dama Lapis Lázuli" es el siguiente:
"Caballero-Gema Lazuli" + 1 monstruo "Caballero-Gema"
Una vez por turno: puedes mandar 1 monstruo con el mismo nombre que esta carta desde tu Deck Extra al Cementerio; inflige daño a tu adversario igual a la mitad del ATK actual de esta carta +100 de daño por cada monstruo en el Campo que fue Invocado de Modo Especial desde el Deck Extra.

ReglasEditar

  • Invocar por Fusión es una forma de Invocar de Modo Especial. Por lo tanto, si Invocas esta carta por Fusión, no puedes Invocarla de Modo Especial usando cartas/efectos más tarde en el mismo turno, y viceversa.
  • Si esta carta sigue en el Campo durante la resolución de este efecto, se contará a sí misma a la hora de determinar cuánto daño infligirás a tu adversario.
  • Los monstruos Colocados de Modo Especial contarán para este efecto, aun si siguen boca abajo en el Campo.
  • Puedes activar este efecto aunque cartas como "Fisura Dimensional" estén en el Campo. Si lo haces, deberás desterrar, boca arriba, un monstruo "Caballero-Gema" en tu Deck Principal o Deck Extra. Sin embargo, como ese monstruo no fue mandado al Cementerio, no infligirás 500 puntos de daño al adversario por cada monstruo Invocado de Modo Especial en el Campo.
  • Si un monstruo Invocada de Modo Especial es volteado boca abajo; o deja el Campo temporalmente (con "Buscador D.D.", p. ej.), aún se tratará como un monstruo Invocado de Modo Especial cuando vuelva a estar boca arriba en el Campo. Este efecto aún lo contará para determinar cuánto daño infligirás.

EstrategiasEditar

La Dama y el Maestro

Carta: Caballero-Gema Maestro Diamante

Foto caballero-gema maestro diamante

Usa el efecto de "Caballero-Gema Dama Lapis Lázuli" para mandar al Cementerio monstruos "Caballero-Gema" desde tu Deck Extra para el efecto de "Caballero-Gema Maestro Diamante".

  • Además, si hay varios monstruos Invocados de Modo Especial en el campo, puedes mandar otro "Lapis Lazuli" al Cementerio para infligir una gran cantidad de daño dos veces.

La búsqueda de la Dama

Carta: Fusión de Fragmentos

Foto fusión de fragmentos

Usa el efecto de "Caballero-Gema Dama Lapis Lázuli" para reunir materiales para fusionar con "Fusión de Fragmentos", o simplemente para desterrar y recuperar "Fusión de Caballero-Gema".

(Falta título)

Carta: Caballero-Gema Obsidiana

Foto caballero-gema obsidiana

El material ideal para Invocar por Fusión a "Caballero-Gema Dama Lapis Lázuli", además de "Caballero-Gema Lapis", sería un "Caballero-Gema Obsidiana" en tu mano. Esto activará el efecto de "Obsidiana" para revivir un Monstruo Normal, dando otro Monstruo Invocado de Modo Especial para alimentar el efecto de daño de esta carta.

ContraestrategiaEditar

Arquetipo/FamiliaEditar

Arquetipo
Caballero-Gema
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Caballero-Gema, -Gema
Arquetipo
-Gema
Icono lupa Véase también: Arquetipo, -Gema, Caballero-Gema

CuriosidadesEditar

  • "Caballero-Gema Dama Lapis Lázuli" es el primer monstruo "Caballero-Gema" que surgió del anime.
  • "Caballero-Gema Dama Lapis Lázuli" es la primera carta "Caballero-Gema" que lleva "dama" en su nombre, y junto con "Caballero-Gema Maestro Diamante" y "Caballero-Gema Dama Diamante Brillante", son los únicos monstruos "Caballero-Gema" que tienen otra palabra en sus nombres además de "Caballero-Gema" y su joya.
  • "Caballero-Gema Dama Lapis Lázuli" y el monstruo "El Sombrañeca Constructo" posan de manera idéntica en sus ilustraciones. Además, ambos tienen un efecto que manda al Cementerio una carta en el Deck.