FANDOM

Descripción de la carta

Caballería oscura

"Mago Oscuro" + 1 monstruo Guerrero
Gana 100 ATK por cada Mágica/Trampa en el Campo y en los Cementerios. Si esta carta ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración. Cuando se activa una carta o efecto que selecciona una carta en el Campo (Efecto Rápido): puedes descartar 1 carta; niega la activación y, si lo haces, destrúyela.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ReglasEditar

  • El efecto que incrementa su ATK por cada Mágica/Trampa en los Cementerios es un Efecto Continuo.
  • El efecto que le permite infligir daño de batala de penetración es un Efecto Continuo.
  • El efecto que niega la activación de una carta o efecto que lo selecciona es un Efecto Rápido. (Descartar una carta es el coste para activar este efecto.)
    • Este efecto no selecciona y debe ser activado al Encadenarse directamente a una carta o efecto que seleccione una o más cartas, incluyendo a "Caballería Oscura". (Puede ser activado durante el Damage Step.)

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Caballería Oscura" puede ser visto como un homólogo del monstruo "Paladín Oscuro":
    • Ambos ganan ATK dependiendo de un tipo específico de carta en los Cementerios.
    • Ambos tienen efectos que consisten en descartar para negar efectos.
    • Ambos están basados en ciertos tipos de unidad militar medieval (paladines y caballería).
  • Visualmente, "Caballería Oscura" parece ser la Fusión entre "Mago Oscuro" y "Gaia el Caballero Feroz":
    • Ambos montan un caballo similar de color violeta.
    • El ATK de esta carta es igual a la suma de las centenas del ATK de ambas cartas.
    • La DEF de esta carta es igual al ATK de "Gaia el Caballero Feroz".
    • Su efecto de causar daño de penetración hace referencia a la carta "Golpe de Lanza en Espiral".
      • La lanza/cetro que porta es muy similar a la "Lanza Oscura", exclusiva del anime y poseedora de un efecto similar al de dicha carta.