FANDOM

Descripción de la carta

Caballería celestial centauro

2 monstruos de Nivel 2
Esta carta no puede ser destruida en batalla mientras tenga Material Xyz. Al final de la Battle Phase, si esta carta batalló con un monstruo de tu adversario: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; devuelve a la mano al monstruo de tu adversario en el Campo.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto verifica si "Caballería Celestial Centauro" tiene material durante el cálculo de daño (que es donde se determina si un monstruo es destruido en batalla o no). La verificación no se hace más antes ni se vuelve a hacer más adelante.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si "Caballería Celestial Centauro" destruye en batalla al monstruo con el que estaba batallando, no podrás activar este efecto.
    • Si el ataque de o contra "Caballería Celestial Centauro" es negado o detenido (usando cartas como "Espantapájaros de Chatarra" o "Atar a la Gravedad", por ejemplo), no se realiza el Damage Step, por lo que no podrás activar este efecto.
    • Puedes activar este efecto cuando "Caballería Celestial Centauro" batalla con una Ficha. Si lo haces, la Ficha dejará de existir cuando este efecto se resuelva. (A efectos que se disparan, la Ficha nunca fue devuelta a la mano.)
    • También puedes activar este efecto cuando "Caballería Celestial Centauro" batalla con un monstruo del Deck Extra (Fusión, Sincronía, Xyz y Enlace). Ese monstruo será devuelto al Deck Extra. Los Monstruos de Péndulo siempre son devueltos a la mano, sin importar desde dónde hayan sido Invocados.

EstrategiasEditar

Lo divino es imparable

Carta: Germen Gigante

Foto germen gigante

Puedes Invocar fácilmente a "Caballería Celestial Centauro" con tres copias de "Momonga Ágil" o "Germen Gigante". Colocando uno en el Campo, solo para que el adversario lo destruya y así Invocar a los otros dos. También, para evitar que estos dos últimos sean destruidos, podemos activar cartas como "Negar Ataque" o "Waboku", o podemos haber activado previamente la carta "La Puerta Oscura".

Mejorando la espera

Carta: Mejora del Ego

Foto mejora del ego

Si tu adversario ataca a "Caballería Celestial Centauro" esperando que active su efecto y desacople sus Materiales Xyz antes de Invocar sus mejores monstruos, puedes usar la carta "Mejora del Ego" para darle un bono de 1000 de ATK, y destruir al monstruo atacante sin que tengas que desacoplar los materiales de "Caballería Celestial Centauro".

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • "Caballería Celestial Centauro" podría estar basado en el noveno signo del zodiaco, "Sagitario".

Stream the best stories.

Get Disney+