FANDOM

Descripción de la carta

Cañón rocket hermos

Debe ser Invocado de Modo Especial con "La Garra de Hermos", usando un monstruo Guerrero. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: selecciona otro monstruo boca arriba en el Campo; equípale esta carta. El monstruo puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase y además, si ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Cañón Rocket Hermos" es el siguiente:
"Guerrero Cohete" + "La Garra de Hermos"
Una vez por turno, puedes destruir todos los monstruos que controle tu adversario e infligir daño a tu adversario igual al ATK combinado de esos monstruos. Tus monstruos no pueden declarar ataques en el turno que activaste este efecto.

ErratasEditar

  • DRL2/DRL3: Debe ser Invocado de Modo Especial con "La Garra de Hermos", usando un monstruo de Tipo Guerrero, y no puede ser Invocado de Modo Especial de otra forma. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: selecciona otro monstruo boca arriba en el Campo; equípale esta carta. El monstruo puede hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase y además, si ataca a un monstruo en Posición de Defensa, inflige daño de batalla de penetración a tu adversario.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Si solo tu adversario controla otros monstruos boca arriba cuando este efecto se activa, deberás seleccionar uno de ellos y equiparle esta carta (esta carta es puesta en tu Zona de Magia y Trampas, no en la de tu adversario).
    • Si el objetivo es volteado boca abajo o deja el Campo en respuesta a la activación de este efecto, esta carta ya no será equipada a nada y será destruida inmediatamente cuando este efecto se resuelva (no se considera que fue destruida por efecto, así que los efectos que se disparan cuando eso ocurre no lo harán).
    • Este efecto se activará aunque no haya otros monstruos boca arriba en el Campo. De ser así, se resolverá sin hacer nada y esta carta permanecerá en el Campo.
  • El segundo efecto se trata como el efecto de una Mágica de Equipo.
    • Este efecto solo se aplica cuando esta carta es equipada a un monstruo por su propio efecto. Por ejemplo, si "Renunciado" activa su efecto y se equipa con esta carta, ese "Renunciado" no podrá hacer un segundo ataque durante cada Battle Phase aplicando este efecto, y no infligirá daño de batalla de penetración.
    • Si haces el segundo ataque con el monstruo equipado con esta carta aplicando este efecto y tu adversario destruye esta carta o niega sus efectos en respuesta, el ataque será detenido.
      • Si haces el segundo ataque con el monstruo equipado con esta carta y tu adversario destruye esta carta o niega sus efectos durante el Damage Step, el ataque no es detenido y no se dispara una Repetición; el cálculo de daño se hace de manera normal.
    • Los efectos que otorgan ataques adicionales nunca se acumulan. Si un monstruo es afectado por varios de esos efectos, el que le otorgue más será el único que funcione. Por ejemplo, si un monstruo es equipado con esta carta y "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" (que le permite hacer un segundo ataque), ésta podrá seguir atacando sólo dos veces durante cada Battle Phase, no tres ni cuatro veces.
    • No tienes que atacar de manera consecutiva con un monstruo que puede hacer ataques adicionales (a menos que su propio efecto lo diga). Entre sus ataques, puedes atacar con otros monstruos y activar cartas/efectos.
    • Si un monstruo que puede hacer ataques adicionales es afectado por un efecto que dice que "debe atacar si puede", ese monstruo deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruido en batalla (lo que se suceda primero). Por otro lado, si un efecto dice que ese monstruo "no puede atacar", entonces no ataca.

EstrategiasEditar

¡Súper cañonazo!

Carta: Brazo Arsenal

Foto brazo arsenal

Combinando los efectos de "Cañón Rocket Hermos" con "Brazo Arsenal", podrás infligir gran daño a tu adversario en un sólo turno.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • La silueta del monstruo "Guerrero Cohete" aparece en el fondo de la ilustración de "Cañón Rocket Hermos", siendo una referencia a cuando Joey lo Fusionó con "La Garra de Hermos" para crear esta carta en el anime. Este hecho también se refleja en su AtributoNivel, Tipo, ATK y DEF, que son los mismos que los de "Guerrero Cohete".
  • La palabra "cohete" en el nombre de esta carta no fue traducida al español.
    • El nombre impreso de esta carta concuerda con el nombre dado en el doblaje hispanoamericano del anime.
  • "Cañón Rocket Hermos" tiene las mismas condiciones de Invocación que el monstruo "Arco de la Diosa". Ambas cartas son también monstruos Guerrero de LUZ de Nivel 4 con el mismo ATK.