FANDOM

Descripción de la carta

Cxyz genio angeneral mechaequipado

3 monstruos de Nivel 4
Cuando esta carta es Invocada Xyz: puedes seleccionar 1 monstruo en Posición de Defensa en el Campo; cambia ese objetivo a Posición de Ataque boca arriba. Si esta carta tiene a "Angelniero Mechaequipado" como Material Xyz, gana este efecto.
● Cuando esta carta inflige daño de batalla a tu adversario: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; inflige 1000 puntos de daño a tu adversario.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto de "CXyz Genio Angeneral Mechaequipado" es el siguiente:
3 monstruos de Nivel 4
Si esta carta es Invocada Xyz por Subida de Rango de "Angelniero Mechaequipado", gana este efecto.
● Cuando tu adversario recibe daño de batalla: puedes desacoplar de esta carta todos los Materiales Xyz; inflige a tu adversario 500 de daño por cada Material Xyz desacoplado.

ReglasEditar

  • El efecto que esta carta gana cuando tiene a "Angelniero Mechaequipado" como material es un Efecto Disparado que se activa después del cálculo de daño.
    • Desacoplar a "Angelniero Mechaequipado" para activar este efecto no hará que este efecto no se resuelva (aunque esta carta ya no tenga este efecto).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "CXyz Genio Angeneral Mechaequipado" fue usado por Fender durante su Duelo contra Yuma en el episodio 74 y 75 del anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, donde poseía una ilustración ligeramente diferente a la publicada.
  • El nombre japonés de "CXyz Genio Angeneral Mechaequipado" es un acrónimo de "motor", "angel" y "general". Su nombre en el TCG es un acrónimo de "ángel" y "general".
  • "CXyz Genio Angeneral Mechaequipado" fue el primer Monstruo Xyz "CXyz" que apareció en la serie. Además, también fue el primer Monstruo Xyz en la serie que fue Invocado con el efecto de una carta "Magia de Subida de Rango".
  • "CXyz Genio Angeneral Mechaequipado" es actualmente el único monstruo "CXyz" que puede subir de Rango para Invocar a otro monstruo "CXyz" ("Hada Animadora Oscura CXyz").

Arquetipo
CXyz「CX(カオスエクシーズ)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, CXyz

Arquetipo
Xyz 「エクシーズ」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Xyz

Arquetipo
Genio
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Genio, Genio de Rituales