FANDOM

Descripción de la carta

Cxyz esperanza barian

3 o más monstruos de Nivel 7
También puedes Invocar Xyz esta carta usando como Material Xyz 1 monstruo que controles cuyo nombre vaya de "Número C101" a "Número C107". (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz acoplados a esta carta). Esta carta gana 1000 ATK por cada Material Xyz acoplado a ella. Puedes seleccionar 1 monstruo "Número" en tu Cementerio; hasta la próxima End Phase de tu adversario, el nombre de esta carta se convierte en el de ese monstruo, y reemplaza este efecto con los efectos originales de ese monstruo. Sólo puedes usar este efecto de "CXyz Esperanza Barian" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • NECH/MP15: 3 o más monstruos de Nivel 7

EstrategiasEditar

Salvado por el ARCA

Carta: Número 101 Honor Silencioso ARCA

Foto número 101 honor silencioso arca

Ya que el efecto de "CXyz Esperanza Barian" funciona mejor si hay monstruos "Número" en el Cementerio, si tenemos a "Número 101 Honor Silencioso ARCA", podremos seleccionarlo con el efecto de "CXyz Esperanza Barian" para evitar su destrucción, y ya que el efecto de esta carta no destierra podremos usar este efecto durante cada turno.

ContraestrategiaEditar

Sin carta
[[]]

CuriosidadesEditar

  • "CXyz Esperanza Barian" es la carta definitiva de Nasch en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
    • En el anime, "CXyz Esperanza Barian" simboliza los lazos de Nasch con los otros Emperadores Barian.
  • "CXyz Esperanza Barian" es el primer y único monstruo "CXyz" que no tiene una forma base.
  • Parte del nombre de "CXyz Esperanza Barian" es una corrupción del nombre en japonés de "Número 39 Utopía". Mientras que la parte relevante de los nombres de ambas cartas se pronuncian de forma idéntica como "きぼう おう Kibō'ō", el nombre japonés de "Utopía" se escribe "希(き)望(ぼう)皇(おう)", mientras que el nombre de "CXyz Esperanza Barian" se escribe "冀(き)望(ぼう)皇(おう).
    • Ambas frases se pueden traducir de manera idéntica como "Rey de la Esperanza", pero el primero tiene un significado más cercano a "Rey de los Deseos", mientras que el segundo tiene un significado más cercano a "Rey de las Aspiraciones". La razón para tener una diferencia tan extremadamente sutil en el significado entre los dos nombres es desconocido.
  • El escudo de "CXyz Esperanza Barian" se asemeja a los Materiales Xyz de los monstruos "CXyz".
  • "CXyz Esperanza Barian" es el único monstruo "CXyz" en tener los Materiales Xyz que usan los monstruos "Número C".
    • Esto podría ser debido a que tiene el poder de los homólogos "Número C" de los "Número 10X".
  • El emblema Barian aparece en el rostro de "CXyz Esperanza Barian".
  • El nombre del ataque de "CXyz Esperanza Barian" es "Corte del Gran Carro", el cual se refiere a El Carro (uno de los nombres de la constelación de la Osa Mayor), que se ha asociado con los Siete Emperadores Barian.
  • "CXyz Esperanza Barian" es el primer "CXyz" y monstruo no "Número" que es un apoyo del arquetipo "Número" publicado en el OCG/TCG.
  • "CXyz Esperanza Barian" es el "CXyz" con los parámetros de ATK y DEF originales más bajos.

Arquetipo
CXyz「CX(カオスエクシーズ)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, CXyz

Arquetipo
Xyz 「エクシーズ」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Xyz