Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Cxyz esperanza barian.jpg

3 o más monstruos de Nivel 7
También puedes Invocar Xyz esta carta usando como Material Xyz 1 monstruo que controles cuyo nombre vaya de "Número C101" a "Número C107". (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz acoplados a esta carta). Esta carta gana 1000 ATK por cada Material Xyz acoplado a ella. Puedes seleccionar 1 monstruo "Número" en tu Cementerio; hasta la próxima End Phase de tu adversario, el nombre de esta carta se convierte en el de ese monstruo, y reemplaza este efecto con los efectos originales de ese monstruo. Sólo puedes usar este efecto de "CXyz Esperanza Barian" una vez por turno.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • NECH/MP15: 3 o más monstruos de Nivel 7

Reglas[]

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • El número de materiales acoplados a esta carta se comprueba constantemente, y el ATK que esta carta gana por este efecto se ajusta según corresponda.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Si el objetivo deja tu Cementerio antes de la resolución, este efecto ya no se aplicará (el nombre y los efectos originales de esta carta no cambiarán).
    • Si se niegan los efectos de esta carta después de que se resuelva este efecto, esta carta aún tendrá el nombre y los efectos originales del monstruo seleccionado hasta la End Phase.
    • Si el objetivo tiene un efecto que se activa cuando es mandado del Campo al Cementerio (como el efecto de "Sangan"), ese efecto no podrá ser activado si esta carta es mandada al Cementerio.
    • Si el objetivo tiene un efecto que se aplica cuando deja el Campo (como el efecto de "Señor Supremo Kristya"), puedes aplicar ese efecto si esta carta fuera a dejar el Campo.
    • Este efecto no copia las condiciones que tuviera el monstruo seleccionado, a menos que esas condiciones estén relacionadas con los efectos que reemplazaron el efecto de esta carta.

Estrategias[]

Salvado por el ARCA

Carta: Número 101 Honor Silencioso ARCA

Foto número 101 honor silencioso arca.jpg

Ya que el efecto de "CXyz Esperanza Barian" funciona mejor si hay monstruos "Número" en el Cementerio, si tenemos a "Número 101 Honor Silencioso ARCA", podremos seleccionarlo con el efecto de "CXyz Esperanza Barian" para evitar su destrucción, y ya que el efecto de esta carta no destierra podremos usar este efecto durante cada turno.

Contraestrategia[]

Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • "CXyz Esperanza Barian" era la carta distintiva de Nasch en el anime Yu-Gi-Oh! ZEXAL, y la usó durante su Duelo contra Yuma Tsukumo en el episodio 142.
    • En el anime, "CXyz Esperanza Barian" simboliza los lazos de Nasch con los otros Emperadores Barian.
    • El nombre del ataque de "CXyz Esperanza Barian" era "Corte del Gran Carro", el cual se refiere a El Carro (uno de los nombres de la constelación de la Osa Mayor), que se ha asociado con los Siete Emperadores Barian.
  • "CXyz Esperanza Barian" es el primer y único monstruo "CXyz" que no tiene una forma base.
  • "CXyz Esperanza Barian" es el primer monstruo "CXyz" usado por un Emperador Barian.
  • Parte del nombre de "CXyz Esperanza Barian" es una alteración del nombre en japonés del monstruo "Número 39 Utopía". Mientras que la parte relevante de los nombres de ambas cartas se pronuncian de forma idéntica, como "きぼう おう Kibō'ō", el nombre japonés de "Utopía" se escribe "希(き)望(ぼう)皇(おう)", mientras que el nombre de "CXyz Esperanza Barian" se escribe "冀(き)望(ぼう)皇(おう).
    • Ambas frases se pueden traducir de manera idéntica como "Rey de la Esperanza", pero el primero tiene un significado más cercano a "Rey de los Deseos", mientras que el segundo tiene un significado más cercano a "Rey de las Aspiraciones". La razón para tener una diferencia tan extremadamente sutil en el significado entre los dos nombres es desconocido.
  • El escudo de "CXyz Esperanza Barian" se asemeja a los Materiales Xyz de los monstruos "CXyz".
  • "CXyz Esperanza Barian" es el único monstruo "CXyz" en tener los Materiales Xyz que usan los monstruos "Número C".
    • Esto podría ser debido a que tiene el poder de los monstruos "Número 10X".
  • El emblema Barian aparece en el rostro de "CXyz Esperanza Barian".
  • "CXyz Esperanza Barian" es el monstruo "CXyz" con los parámetros de ATK y DEF originales más bajos.

Arquetipo
CXyz「CX(カオスエクシーズ)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, CXyz

Arquetipo
Xyz 「エクシーズ」
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Xyz