"CXyz" -abreviatura de "Caos Xyz" (CX(カオスエクシーズ) Kaosu Ekushīzu)- es un arquetipo de Monstruos Xyz con varios Atributos (principalmente OSCURIDAD, TIERRA y LUZ) y Tipos (principalmente Hada y Guerrero), así como un sub-arquetipo de los arquetipos "Número C", "Caos" y "Xyz", que pueden ser Invocados Xyz con la evolución Caos Xyz a través del efecto de "Magia de Subida de Rango Fuerza de Barian". Fueron usados en el anime por Tori Meadows, Fender, Devon Knox, Carlyle Chesterton, Art Stanley, Lotus Hanazoe, Brook Walker y Nasch. En el manga Yu-Gi-Oh! D Team ZEXAL, Yuma Tsukumo también usa estas cartas.

Historia[editar | editar código]

Los monstruos "CXyz" son creados por los Barian con el único propósito de someter a los monstruos "Número". Las unidades de acoplación unidas a los monstruos "CXyz" toman la forma de cristales rojos en forma de diamante en lugar de orbes brillantes, y se denominan "unidades de acoplación del caos" en lugar de "unidades de acoplación" en el anime.

Al igual que los monstruos que pueden usar la Evolución Caos Xyz, estos monstruos requieren un Material Xyz adicional pero con 1 Nivel más alto en una Invocación Xyz regular, ya que ellos mismos tienen 1 Rango más alto que sus respectivos homólogos originales.

Hasta ahora, todos los monstruos "CXyz", excepto "CXyz Simon el Gran Líder Moral", "CXyz General Saikyo Zubaba" y "CXyz Esperanza Barian", pueden infligir daño de efecto y todos los monstruos "CXyz", excepto "CXyz Genio Angeneral Mechaequipado" y "Hada Animadora Oscura CXyz", tienen el mismo atributo que sus contrapartes originales. Visualmente, todos están unidos por la presencia de energía roja brillante en sus cuerpos, energía del Mundo Barian.

Arquetipo
CXyz「CX(カオスエクシーズ)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, CXyz