FANDOM

Un Código de Carta es el número de ocho dígitos que la mayoría de las cartas tienen en la esquina inferior izquierda de la carta (algunas cartas, como "Guardián de la Puerta", no tienen este número de carta).

Los códigos de las cartas, aunque no tienen ningún propósito en el juego real, sí sirven en los videojuegos. Al introducir un código que se encuentra en una carta determinada (por lo general en una pantalla de selección de "Contraseña"), un jugador puede obtener esa carta para su colección virtual, aunque se colocan varias restricciones en esto dependiendo de cada videojuego. En la mayoría de los videojuegos, esto sólo puede hacerse una vez por cada carta. En algunos videojuegos, al ingresar el código el jugador recibirá la carta de forma gratuita, mientras que en otros, el jugador debe pagar con alguna especie de "dinero virtual" del videojuego en cuestión para poder hacerlo. En la mayoría de los últimos videojuegos, los jugadores también deben tener la carta que están tratando de ingresar en su lista de cartas, que o bien implica ya ser dueño de una copia de la carta, o poseer la mayoría de las cartas de la colección donde está incluida esa carta.

Los códigos de acceso son similares a los códigos de las cartas, excepto que pueden contener una combinación de letras y números, y se utilizan en sólo un puñado de videojuegos.

Stream the best stories.

Get Disney+