Descripción de la carta

Círculo atahechizos.jpg

Activa esta carta seleccionando 1 monstruo que controle tu adversario; éste no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • SYE: Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, el monstruo seleccionado no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando el monstruo seleccionado es destruido, destruye esta carta.
  • DB1: Selecciona 1 monstruo. Mientras esta carta permanezca boca arriba en el Campo, el monstruo seleccionado no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando el monstruo seleccionado es destruido, destruye esta carta.
  • 5DS1: Selecciona 1 monstruo controlado por tu adversario. El monstruo no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.
  • YSYR/SBSC/SS04: Activa esta carta seleccionando 1 monstruo que controle tu adversario; éste no puede atacar o cambiar su posición de batalla. Cuando ese monstruo es destruido, destruye esta carta.

Reglas[editar | editar código]

  • No puedes activar esta carta durante el Damage Step.
    • Si activas esta carta y el objetivo deja el Campo en respuesta, esta carta aún se resolverá. En ese caso, esta carta permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada.
    • Si activas esta carta seleccionando un monstruo atacante, el ataque de ese monstruo será detenido cuando esta carta se resuelva.
    • La posición de batalla del monstruo seleccionado con esta carta no puede ser cambiada manualmente, pero aún puede ser cambiada usando efectos de cartas.
  • Si el monstruo seleccionado es destruido mientras esta carta tenía sus efectos negados, no destruirás esta carta y esta permanecerá en el Campo como una Trampa Continua que no hace nada.

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • Yami Yugi usó "Círculo Atahechizos" en varios de sus Duelos en Yu-Gi-Oh! DM, como por ejemplo en sus Duelos contra Pegasus, PaniK y Strings.
    • En el anime, "Círculo Atahechizos" también era llamado "Círculo de los Hechizos" o "Círculo de los Hechiceros".
    • En el anime, "Círculo Atahechizos" poseía el efecto adicional de hacer que el monstruo seleccionado perdiera 700 ATK.
    • "Círculo Atahechizos" hizo una pequeña aparición en el anime Yu-Gi-Oh! GX.
  • El diseño de la ilustración de "Círculo Atahechizos" fue censurado. El diseño original mostraba un hexagrama y su nombre original era "La Maldición del Hexagrama".
  • "Círculo Atahechizos" es una de las cartas de portada del Sobre de Expansión Señor de Hechizos.