FANDOM

Descripción de la carta

Cíber tutu

Si el ATK de cada monstruo en el Campo de tu adversario es mayor que el ATK de esta carta, esta carta puede atacar los Life Points de tu adversario directamente.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El daño que esta carta inflige al adversario tras atacar directamente aplicando este efecto es daño de batalla, no de efecto.
  • Esta carta no puede atacar directamente aplicando este efecto mientras tu adversario controle un monstruo boca abajo.
  • Si un efecto hace que esta carta gane ATK en respuesta a su ataque directo aplicando este efecto (como "Arremetida Imprudente", p. ej.), de tal forma que ahora su ATK es mayor que el de todos los monstruos que controla tu adversario, el ataque será detenido y se disparará una Repetición.
    • Si ese efecto que aumenta el ATK de esta carta se activa o aplica durante el Damage Step, el ataque directo no es detenido y no se dispara una Repetición; el cálculo de daño se hace de manera normal.
  • Si atacas directamente con esta carta aplicando este efecto y tu adversario niega sus efectos en respuesta (con "Habilidad Rompedora", p. ej.), el ataque directo será detenido y se disparará una Repetición.
    • Si atacas directamente con esta carta y se niegan sus efectos durante el Damage Step (usando "Cáliz Prohibido", p. ej.), el ataque no es detenido y no se dispara una Repetición; el cálculo de daño se hace de manera normal.
  • Si un efecto como el de "Anillo del Magnetismo" obliga a tus monstruos a atacar a un monstruo en específico, y decides atacar con esta carta, no podrá atacar directamente aplicando este efecto. Si decide atacar, deberá atacar al monstruo equipado con "Anillo del Magnetismo".
  • Si el único monstruo que controla tu adversario es uno que no puede ser seleccionado para ataques (como un monstruo "Inmortal Terrestre", p. ej.), tus monstruos no pueden atacarlo ni tampoco atacar directamente. Sin embargo, tus monstruos que puedan atacar directamente gracias a sus propios efectos o a los de otra carta (como "Cíber Tutu", p. ej.) podrán atacar directamente en este escenario.

EstrategiaEditar

Baila sin problemas

Carta: Atar a la Gravedad

Foto atar a la gravedad

Es recomendable usar a "Cíber Tutu" con cartas como "Atar a la Gravedad" o también "Límite de Nivel - Área B" para que pueda atacar directamente en cada turno y sin el problema de ser atacada por los monstruos del adversario.

Danza pura como el agua

Carta: Corazón de Agua Clara

Foto corazón de agua clara

Equipa a "Cíber Tutu" con "Corazón de Agua Clara" (o "Anillo del Héroe, en caso que tu adversario esté usando una estrategia Beatdown) para proteger a "Cíber Tutu" de ser destruida por monstruos más fuertes.

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Cíber Tutu" era una de las cartas preferidas de Alexis, ya que la usó en numerosas ocasiones a lo largo del anime Yu-Gi-Oh! GX.
    • "Cíber Tutu" poseía una ilustración diferente en el anime.
    • El ataque de "Cíber Tutu" en el anime se llamaba "Nouvelle Pointe", en referencia a uno de los pasos del ballet. En el doblaje para España fue denominado "Pirueta Golpeadora", mientras que en el doblaje Hispanoamérica fue denominado "Pirueta Poderosa" y "Pirueta Golpeadora".
  • El efecto de "Cíber Tutu" parece ser una versión mejorada del efecto del monstruo "Drillago".
  • Como su nombre lo indica, "Cíber Tutu" está basada en una bailarina con tutú.
  • "Cíber Tutu" es una de las cartas cuya ilustración fue alterada al pasar del OCG al TCG, en la versión para el TCG al tutú se le añade una cuarta capa, haciéndolo más largo intentando parecer menos revelador.

  • Basado en el efecto de la carta "Prima Luz", es muy probable que "Cíber Tutu" sea una versión más joven de "Cíber Bailarina".
  • "Cíber Tutu" tiene una homóloga mejorada llamada "Cíber Tutubon".