Descripción de la carta

Cáliz prohibido.jpg

Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo gana 400 ATK, pero sus efectos son negados.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • RGBT: Un monstruo boca arriba en el Campo gana 400 ATK, pero su(s) efecto(s) es(son) negado(s) hasta la End Phase.
  • BP01/BP02: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta la End Phase, éste gana 400 ATK, pero sus efectos son negados.
  • PGLD: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta la End Phase, ese objetivo gana 400 ATK, pero sus efectos son negados.
  • WIRA/SDPL/LEHD/MAGO: Selecciona 1 monstruo boca arriba en el Campo; hasta el final de este turno, ese objetivo gana 400 ATK, pero sus efectos son negados.

Reglas[editar | editar código]

Estrategia[editar | editar código]

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Sin carta.jpg

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Cáliz Prohibido" fue usado por Reginald durante su Duelo contra Yuma en el manga de Yu-Gi-Oh! ZEXAL.
  • La joven que aparece en la ilustración de "Cáliz Prohibido" es la misma que también aparece en las ilustraciones de las cartas "Lanza Prohibida", "Vestido Prohibido", "Escritura Prohibida" y "Regaño Solemne".
    • Es posible que represente al personaje de la mitología griega Pandora, así como a tres objetos referidos a Jesús de Nazaret: el Santo Grial ("Cáliz Prohibido"), la Lanza de Longinus que le perforó en la cruz ("Lanza Prohibida") y su túnica que no fue desgarrada al tomarle preso ("Vestido Prohibido"). Por su parte, "Escritura Prohibida" hace referencia a la Biblia.
    • Según la Master Guide 4, todos estos son objetos de gran poder guardados en la habitación del tesoro de Dios en el Paraíso. Tras ser tentada, Dios expulsó a la joven, quien se transformó en "Doncella Condenada" hasta que el poder que había tomado se disipase.