FANDOM

Descripción de la carta

Bujintei kagutsuchi

2 monstruos de Tipo Guerrero-Bestia de Nivel 4
Cuando esta carta es Invocada Xyz: manda al Cementerio las 5 cartas de la parte superior de tu Deck (o todo tu Deck, si tiene menos de 5 cartas), y además esta carta gana 100 ATK por cada carta "Bujin" mandada al Cementerio por este efecto. Si uno o más monstruos "Bujin" de Tipo Guerrero-Bestia fueran a ser destruidos en batalla o por efecto de una carta, puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz en lugar de destruir 1 de esos monstruos. Sólo puedes controlar 1 "Bujintei Kagutsuchi".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Mandar al Cementerio las cinco cartas de la parte superior del Deck y aumentar 100 ATK por cada carta "Bujin" mandada al Cementerio son parte de un solo efecto.
  • Desacoplar un Material Xyz para evitar que se destruya uno o mas monstruos "Bujin" no es el coste de activación del efecto.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Bujintei Kagutsuchi" está basado en Kagutsuchi, el dios sintoísta del fuego, al igual que "Hino-Kagu-Tsuchi". Kagu-tsuchi es también conocido como el "Sabio Brillante" en el Kamiumi en los episodios del Kojiki ("nacimiento de los dioses"). Tras dar a luz a Mikazuchi, el dios de la creación Izanagi le cortó la cabeza para el uso de la Ame-no-ohabari. Su padre Izanagi estaba de duelo por el recién nacido Kagutsuchi y su madre Izanami (diosa de la creación y de la muerte), que fueron quemados vivos.

Stream the best stories.

Get Disney+