FANDOM

Descripción de la carta

Bujinki amaterasu

3 monstruos de Nivel 4
Sólo puedes controlar 1 "Bujinki Amaterasu". Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; aplica este efecto, dependiendo de de quién sea el turno.
● Tu turno: Selecciona 1 de tus monstruos desterrados de Nivel 4 o menor; Invoca ese objetivo de Modo Especial.
● El turno de tu adversario: Selecciona 1 de tus monstruos desterrados de Nivel 4 o menor; añade ese objetivo a tu mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • PRIO/WIRA: 3 monstruos de Nivel 4

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Bujinki Amaterasu" es el único Monstruo Xyz del arquetipo "Bujin" que requiere de tres Material Xyz, pero no especifica su Tipo ni Atributo.
    • "Bujinki Amaterasu" es el primer Monstruo Xyz "Bujin" que no lleva el sufijo "-tei", ya que no representa a un dios masculino, sino a una diosa femenina.
  • Basado en su historia, "Bujinki Amaterasu" representa a una corrompida "Bujin Hirume" (basado en la ilustración de la carta "Bujincidente"), manejando los tres "Bujingi" ("Bujingi Quilin", "Bujingi Cuervo" y "Bujingi Pavo Real") y enfrentándose con los tres "Bujintei" (en las ilustraciones de "Bujintervención", los tres "Bujintei" combaten con "Amaterasu", mientras que no poseen los tres "Bujingi"). Esos tres "Bujingi" fueron corrompidos en las manos de "Amaterasu", convirtiéndose en "Bujingi Sinyou", "Bujingi Corneja" y "Bujingi Pavo", respectivamente.
    • También en la ilustración de "Bujin Hirume", el sol está brillando, pero se muestra el comienzo de un eclipse como en el fondo de la ilustración de "Bujinki Amaterasu", lo que refleja el "oscurecimiento" o la corrupción de este monstruo.