Brujabuena kozmo

Durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Kozmo" de Nivel 5 o mayor. Sólo puedes usar este efecto de "Brujabuena Kozmo" una vez por turno. Una vez por turno: puedes pagar 500 LP, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; cámbialo a Posición de Defensa boca abajo.

  • El efecto "Durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Kozmo" de Nivel 5 o mayor." es un Efecto Rápido. El Efecto Rápido de "Brujabuena Kozmo" también se puede activar durante la Battle Phase.
    • Este efecto no selecciona objetivos (En la resolución del efecto, tu eliges un monstruo "Kozmo" de Nivel 5 o mayor en tu mano para Invocar de Modo Especial.
    • No puedes activar este efecto si NO tienes un monstruo "Kozmo" de Nivel 5 o más en tu mano.
  • El efecto "Una vez por turno: puedes pagar 500 LP, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; cámbialo a Posición de Defensa boca abajo." es un Efecto de Encendido. Pagar 500 LP es el coste para activar este efecto.

ErratasEditar

  • CORE/PGL3: Durante el turno de cualquier jugador: puedes desterrar esta carta; Invoca de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo "Kozmo" de Nivel 5 o mayor. Sólo puedes usar este efecto de "Brujabuena Kozmo" una vez por turno. Una vez por turno: puedes pagar 500 LP, y después seleccionar 1 monstruo boca arriba que controle tu adversario; cámbialo a Posición de Defensa boca abajo.

EstrategiasEditar

Pericia utópica

Carta: Espada de Luz Kozmo

Foto espada de luz kozmo

El efecto único de esta carta se combina bien con el efecto de penetración de "Espada de Luz Kozmo".

Kozmo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Kozmo

CuriosidadesEditar

  • "Brujabuena Kozmo" toma su nombre de Glinda, la Bruja Buena del Sur, personaje de los libros de Oz.
    • Su papel protector, su estilo de ropajes y su espada, así como las conexiones del arquetipo "Kozmo" con Star Wars, podrían aludir también a Obi-Wan Kenobi, mentor de Luke Skywalker y Anakin Skywalker. Sin embargo, el sable de luz usado por este era azul y no verde. También cabe la posibilidad de que aluda a los Jedi Qui-Gon Jinn o Yoda.