FANDOM

Descripción de la carta

Bruja trudy

Si "Castillo Dorado de Stromberg" está en una Zona del Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar. Una vez por turno, si "Castillo Dorado de Stromberg" está en una Zona del Campo: puedes seleccionar 1 carta en el Campo, excepto ésta; destrúyela y, si lo haces, este turno esta carta puede hacer hasta 2 ataques a monstruos durante cada Battle Phase. Cuando esta carta destruya un monstruo en batalla: puedes seleccionar 1 monstruo boca arriba que controles; éste gana 400 ATK.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Según el anime, el efecto original de "Bruja Trudy" es el siguiente:
Esta carta gana 400 ATK cuando destruye un monstruo del adversario en batalla.

ReglasEditar

  • El efecto "Si "Castillo Dorado de Stromberg" está en una Zona del Campo, puedes Invocar esta carta de Modo Normal sin Sacrificar" no tiene una clasificación.
    • Invocar esta carta de esta forma no comienza una Cadena. Una vez que anuncies que la estás Invocando sin Sacrificar, tu adversario no puede destruir "Castillo Dorado de Stromberg" en el Campo en respuesta intentando evitarlo.
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que actives este efecto, se resolverá aunque ya no haya un "Castillo Dorado de Stromberg" en una Zona del Campo para ese entonces.
    • Una vez que este efecto se resuelva, esta carta podrá hacer hasta dos ataques a monstruos este turno aunque se nieguen sus efectos.
    • Si esta carta hace un segundo ataque al único monstruo que controla tu adversario aplicando este efecto, y ese monstruo deja el Campo en respuesta, se disparará una Repetición, pero esta carta ya no podrá atacar.
    • Después de que este efecto se resuelva, si tu adversario ya no controla monstruos, esta carta aún podrá hacer su ataque normal por turno durante la Battle Phase (ya sea a un monstruo o directamente al adversario).
    • Los efectos que otorgan ataques adicionales nunca se acumulan. Si un monstruo es afectado por varios de esos efectos, el que le otorgue más será el único que funcione. Por ejemplo, equipar a esta carta con "Espadas Gemelas de Luz Cegadora - Tryce" (que le permite hacer un segundo ataque) después de que este efecto se resuelva no le permitirá atacar cuatro veces. Seguirá pudiendo atacar solo dos veces durante cada Battle Phase. La única diferencia es que tú eliges si esta carta ataca por segunda vez usando el efecto de "Tryce" o usando su propio efecto (en cuyo caso solo podrá atacar a monstruos).
    • Si esta carta es afectada por un efecto que dice que "debe atacar si puede", esta carta deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruida en batalla (lo que suceda primero).

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Familia/serieEditar

Familia
Cuento de Hadas
Icono lupa familia Véase también: Familia, Cuento de Hadas

CuriosidadesEditar

  • "Bruja Trudy" está basada en Trude, la bruja ("Hexe" significa "bruja" en alemán) que aparece en el cuento "La Señora Trude" (también conocido como "La Dama Duende") de los hermanos Grimm.
  • El diseño de "Bruja Trudy" en la versión de 4Kids Entertainment y el TCG está censurado, siendo su vestido menos revelador.