FANDOM

Este artículo es acerca del personaje. Para la carta, ver "Brron, Rey Loco del Mundo Oscuro".

Brron, Rey Loco del Mundo Oscuro (暗黒界の狂王 ブロン) aparece como uno de los antagonistas principales durante la tercera temporada del anime Yu-Gi-Oh! GX. Hace su primera aparición en el episodio 135, cuando Jaden viaja a su fortaleza.

Demente y sádico, Brron gobierna la dimensión alternativa como su vil dictador. Aunque su papel en el anime es breve, sus acciones son vitales en la transformación de Jaden en el Rey Supremo de la dimensión alternativa.

Voz y manierismos Editar

En el doblaje, la voz de Brron es aguda y tiene una risa de bruja estereotipada, probablemente para afirmar el hecho de que él es el Rey Loco del Mundo Oscuro.

Biografía Editar

Siendo el líder de las criaturas del Mundo Oscuro, Brron fue responsable del deplorable estado de la dimensión alternativa y la opresión de sus habitantes. Su mano derecha, Zure, supervisó la voluntad de Brron, deteniendo a cualquiera que lo desafiase en los campos de internamiento mientras mataba Duelistas que podían ser amenazas para él. Las ejecuciones ocurrieron en su fortaleza e involucraron la liberación de monstruos en Duelistas desarmados mientras Brron y sus secuaces observaban el espectáculo. Después de enterarse de la presencia de Jaden en sus dominios, Brron orquestó una trama que implicaba llevar a Jaden al mal.

Debido a una maniobra oculta de su subordinado superior, Zure (en cuanto este fue derrotado y "Menviado a las estrellas" por Jaden, dejó tras de sí los cinco Orbes Espirituales. Cada Orbe fue absorbido por Alexis, Chazz, Atticus, Hassleberry y Syrus sin que nadie lo notara. Así, los cinco se transformaron, sin saberlo, en potenciales sacrificios para el ritual donde se crearía la carta de Super Polimerización). Brron tenía una clara ventaja con su conjunto de cartas de "Runas Malvadas", porque si una de ellos se activaba, uno de los amigos de Jaden sería sacrificado. Finalmente, Jaden derrotó a Brron en un ataque de furia, pero no antes de que Alexis, Chazz, Atticus y Hassleberry fueran sacrificados. Sólo Syrus logró evitar ese destino. Después de su derrota, Brron se burló de Jaden diciendo que nunca volvería a ver a sus amigos antes de morir. Más tarde se reveló que Brron era simplemente uno de los peones de Yubel, que lo usó para completar la parte integral de su plan, la creación de la carta "Súper Polimerización", y al mismo tiempo llevar a Jaden hacia su descenso a la oscuridad (aunque nunca se dijo que Brron conoció a Yubel en absoluto).

Apariciones no canónicas Editar

Videojuegos Editar

Brron aparece en Yu-Gi-Oh! World Championship 2008 haciendo equipo con "Reignbeaux, Señor Supremo del Mundo Oscuro", como su compañero. También aparece como un adversario desbloqueable en el modo Duelo libre en Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2009: Stardust Accelerator.

Deck Editar

Brron juega un Deck Mundo Oscuro, con criaturas malvadas cuyas habilidades latentes se activan cuando son descartadas por un efecto de cartas. Se centró principalmente en la recolección de las cartas "Runa Maligna", que otorga a Brron acceso a su monstruo más poderoso, "Colorless, Rey del Caos del Mundo Oscuro", Invocado a través de la carta "Súper Polimerización", aunque la carta de Colorless no es realmente vista debido al hecho de que Brron no pudo ofrecer a Syrus a través de "Runa Maligna - Duda". Si la estrategia antes mencionada falla, Brron se centra en la Invocación y preservación de "Reignbeaux, Señor Supremo del Mundo Oscuro".

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Brron.
  • (**) Esta carta es mencionada por Brron durante su Duelo contra Jaden, pero no pudo jugarla.