FANDOM

Broder, conocido como Brave (ブレイブ, Bureibu) en la versión original japonesa, es un personaje que aparece en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Es un miembro del Equipo Ragnarok que compite en el WRGP. Él es el dueño de "Loki, Señor de los Aesir" y del Ojo de Runa de Haglaz. Al igual que Cuervo Hogan, también protege a un grupo de huérfanos. Antes de unirse a Halldor fue un cazador de tesoros.

DiseñoEditar

Broder lineart

Diseño de Broder

PersonalidadEditar

Broder ha mostrado ser un Duelista inteligente y sobre todo astuto, cosa que lo identifica con "Loki". Él es seguro y tiende a bromear durante un Duelo, ya que cuando su adversario parece tener la ventaja, Broder finge estar sorprendido. De pronto dice "solo estaba bromeando" y es él quien sorprende a su rival con un increíble contraataque. Es un tanto creído, ya que durante su Duelo con Jack y Crow se subió al asiento de su Duel Runner, en pleno movimiento, saludando al público como si fuera un actor. También se puede apreciar que casi siempre muestra una sonrisa, a diferencia de sus compañeros.

Tiene un gran respeto por Cuervo Hogan. Ambos se identifican por ser "maestros de los engaños", usando su astucia para engañar a sus adversarios y ganar ventaja. Además, ambos cuidan a niños abandonados y usan sus habilidades para su bienestar.

EtimologíaEditar

El nombre original de Broder en la versión japonesa, Brave, significa "valiente" en inglés.

Habilidades Editar

Ojo de Runa Broder

Ojo de Runa de Broder.

Border posee el Ojo de Runa de Haglaz, el cual comparte muchas similitudes con las Marcas del Dragón Carmesí. Como sus compañeros de equipo, el Ojo de Runa permite a Broder usar el poder de los Aesir, así como representar su conexión con su carta de "Loki, Señor de los Aesir". Su Ojo lo protege de cualquier peligro o amenaza.

BiografíaEditar

Antes del WRGPEditar

Broder era un cazador de tesoros que viajó por el mundo buscando riquezas. Un día, se encontró con un grupo de niños que fueron dados por muertos después de una guerra desconocida causada por Yliaster. Él deseaba encontrar una manera de salvarlos y detener a la organización.

Algún tiempo después, Broder, junto con Halldor, viajó a una isla lejana en busca de la carta de "Loki, Señor de los Aesir". Halldor reveló su ubicación en una raíz de árbol escondido dentro de una cueva. Al encontrarlo, Broder la roba y trata de escapar en un barco. Sin embargo, Dragan, Halldor y Sebastián le persiguen. Durante la persecución, la embarcación de Broder se estrella contra una roca y lo manda volando hacia un pilar de rocas.

Sin embargo, el Ojo de Runa final se manifiesta en su ojo y un misterioso rayo destruye el pilar. Después los tres se reúnen, al atardecer de ese día, le dicen a Broder que la carta es de él, ya que Halldor reconoce que "Loki" lo había elegido. Después de esto, Broder se une al Equipo.

WRPGEditar

Equipo ragnarok

Broder y sus compañeros llegan para la competencia.

Broder, junto con sus compañeros, se encontraban en un avión que volaba hacia la ciudad de Nueva Domino para el WRGP. Al mismo tiempo, las Tres Emperadores de Yliaster habían logrado falsificar su historia. Broder, junto con Halldor y Dragan, se dio cuenta de que sus Aesir los habían protegido de la onda temporal. 

Más tarde, Broder y su equipo apareció públicamente para participar en un Duelo de exhibición contra los otros equipos en el WRGP, donde Dragan decidió enfrentarse contra Jack Atlas. Durante el Duelo, después que Dragan Invocase a "Thor, Señor de los Aesir" y ataca a "Dragón Rojo Archidemonio", los dos monstruos comienzan a emitir una extraña onda de energía mientras están luchando. Debido a que la intensidad de la onda comenzó a destruir el edificio, el Duelo fue suspendido.

Broder 2

Broder luciéndose en su Duelo

Después, Broder y su equipo presencian el fenómeno en el cielo y se encuentran con Yusei Fudo, Jack y Cuervo Hogan. Al enterarse de que también estaban luchando contra Yliaster, Yusei les pide que unan sus fuerzas con el Equipo 5D's. Sin embargo, Halldor revela que los tres Aesir no quieren aliarse con el Dragón Carmesí porque el padre de Yusei fue el que causó la Reversa Cero y empezó todo aquello. Debido a esto, creen que Yusei llevaba también un destino de destrucción. 

Broder 4

"Solo estaba bromeando"

En el día de su Duelo, Jack derrota a Dragan con su "Dragón de Nova Roja". Broder es el siguiente Duelista del Equipo Ragnarok y rápidamente derrota a Jack y a su Dragón usando los efectos de "Thor". Crow es el siguiente y Broder demuestra ser más estratégico y astuto que él. Crow intenta derrotar a "Thor", pero Broder frustra todos sus intentos. También revela la razón de su lucha en el torneo, que es proteger a todos los niños que había encontrado y que quedaron huérfanos por culpa de Yliaster. Luego Invoca a su carta as, "Loki, Señor de los Aesir" y destruye a "Dragón de Alas Negras" de Crow, dejándolo con solo 50 LP. Crow finalmente contraataca mediante la activación de dos cartas de Trampa "Ala Negra" de su Cementerio, que causarían el daño suficiente para que Crow gane el Duelo. Sin embargo, Broder activa su propia Carta de Trampa y los LP de ambos Duelistas son reducidos a 0, terminando el Duelo en empate. Al volver a los pits, ambos Duelistas se felicitan el uno al otro por un gran Duelo.

Broder, junto con Sebastian y Dragan, ven el Duelo de Halldor contra Yusei. Yusei, Invocando a su "Dragón Estelar Majestuoso", intentó un contraataque, pero Halldor lo detuvo y Broder mostró una gran emoción. Broder luego observa cómo Yusei Invoca a "Dragón de la Estrella Fugaz" y, finalmente, derrota a Halldor, con lo que el equipo de Broder es vencido. 

El Templo Divino Editar

Con la inminente llegada del Templo Divino a la Ciudad de Nueva DominoBroder, junto a Halldor y Dragan, van al Antiguo Reactor Ener-D y usan a los Aesir para usar "Bifrost, el Puente Arco Iris", creando un camino hasta el Templo Divino desde el antiguo Puente Dédalo. Con ayuda de este puente, el Equipo 5D's logra llegar al Templo Divino para evitar la destrucción de la ciudad. Broder es visto por última vez animando a Yusei junto a sus compañeros durante su Duelo contra Z-ona.

DeckEditar

Broder juega con un Deck "Alfar Nórdico". Con sus efectos, es capaz de Invocar por Sincronía rápidamente a su carta insignia: "Loki, Señor de los Aesir". Su Deck también tiene muchas Cartas de Trampa para usar en combinación con el efecto de "Loki", el cual impide al adversario usar sus Cartas Mágicas y de Trampa para defenderse o contraatacar. 

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Broder.

CuriosidadesEditar

  • Gracias al poder del Ojo de la Runa, al igual que el poder del Dragón Carmesí, le permite no ser afectado por ninguna clase de magia.