Yu-Gi-Oh! Wiki en Español
Advertisement
Yu-Gi-Oh! Wiki en Español

Descripción de la carta

Brionac, dragón de la barrera de hielo.jpg

1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
Puedes descartar al Cementerio cualquier número de cartas, y después seleccionar el mismo número de cartas que controle tu adversario; devuelve esas cartas a la mano. Sólo puedes usar este efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" una vez por turno.

Decks y sobres[]

Efectos y reglas[]

Erratas[]

  • HA01: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Puedes descartar cualquier cantidad de cartas para devolver la misma cantidad de cartas desde el Campo a la mano.
  • HSSE: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Puedes descartar al Cementerio cualquier cantidad de cartas para seleccionar la misma cantidad de cartas desde el Campo; devuelve esos objetivos a la mano.
  • GLD5: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Puedes descartar al Cementerio cualquier cantidad de cartas para seleccionar la misma cantidad de cartas en el Campo; devuelve esos objetivos a la mano.
  • DUSA: 1 Cantante + 1 o más monstruos que no sean Cantantes
    Puedes descartar al Cementerio cualquier cantidad de cartas, y después seleccionar la misma cantidad de cartas que controle tu adversario; devuelve esos objetivos a la mano. Sólo puedes usar este efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" una vez por turno.
  • DUDE: 1 Cantante + 1+ monstruos que no sean Cantantes
    Puedes descartar al Cementerio cualquier cantidad de cartas, y después seleccionar la misma cantidad de cartas que controle tu adversario; devuelve esas cartas a la mano. Sólo puedes usar este efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" una vez por turno.

Reglas[]

  • Si uno de los objetivos deja el Campo antes de la resolución, ya no lo devolverás a la mano, pero aún devolverás a la mano los demás objetivos que siguen en el Campo.

Estrategia[]

Despedida conmovedora

Carta: Circuito Roto

Foto circuito roto.jpg

Usa "Circuito Roto" en conjunción con "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" para desterrar los monstruos de tu adversario.

Flaquear y flanquear

Carta: Requisamiento Forzoso

Foto requisamiento forzoso.jpg

Activa el efecto de "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" mientras controlas "Requisamiento Forzoso" para hacer que tu adversario descarte la misma cantidad de cartas que tú descartaste.

Contraestrategia[]

Cartas relacionadas[]

Curiosidades[]

  • A pesar de que "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo" lleva en su nombre la palabra "Dragón", en realidad es un monstruo Serpiente Marina.
  • "Brionac" y "Guardián Goyo" fueron los primeros Monstruos de Sincronía que tuvieron una restricción. "Brionac" también era el único monstruo Serpiente Marina en estar Prohibido.
  • "Brionac" es el nombre de una lanza mágica viviente perteneciente a Lugh, una deidad de la mitología irlandesa.

Arquetipo
Barrera de Hielo 「(ひょう)(けっ)(かい)
Icono lupa.png Véase también: Arquetipo, Barrera de Hielo
Advertisement