FANDOM

Descripción de la carta

Braquión saurópodo

No puede ser Invocado de Modo Especial desde el Deck. Puedes Invocar boca arriba por Sacrificio esta carta, Sacrificando 1 monstruo de Tipo Dinosaurio. Una vez por turno: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Si esta carta es Invocada por Volteo: cambia todos los demás monstruos en el Campo a Posición de Defensa boca abajo. Si esta carta es atacada, cualquier daño de batalla que tu adversario reciba de esa batalla es duplicado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • WGRT: No puede ser Invocado de Modo Especial desde el Deck. Puedes Invocar esta carta por Sacrificio (pero no Colocarla) Sacrificando 1 monstruo de Tipo Dinosaurio. Una vez por turno: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Cuando esta carta es Invocada por Volteo: cambia todos los demás monstruos en el Campo a Posición de Defensa boca abajo. Si tu adversario ataca a esta carta, cualquier daño de batalla que reciba él se duplica.

ReglasEditar

  • Puedes Sacrificar un monstruo Dinosaurio boca abajo para Invocar por Sacrificio esta carta con un solo Sacrificio.
  • Puedes Invocar por Sacrificio esta carta Sacrificando un monstruo Dinosaurio y otro monstruo o Sacrificando dos monstruos Dinosaurio, si quieres.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto mientras esta carta está en Posición de Defensa boca arriba. Si lo haces, esta carta simplemente será volteada boca abajo cuando este efecto se resuelva.
    • No puedes activar este efecto si efectos como el de "Simorgh Oscuro" se están aplicando. Si activas este efecto y "Simorgh Oscuro" es Invocado en respuesta, este efecto se resolverá sin hacer nada.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto no se activará cuando esta carta boca abajo sea volteada boca arriba en batalla o por un efecto (como el de "Espadas de la Luz Reveladora", por ejemplo), ya que en esos escenarios, no está siendo Invocada por Volteo.
    • Si tus otros monstruos fueron cambiados a Posición de Defensa boca abajo por este efecto, podrás cambiarlos a Posición de Ataque boca arriba este mismo turno, siempre y cuando no hayan sido Invocados este turno, no hayan atacado y no hayas cambiado sus posiciones de batalla anteriormente en el turno.
    • Este efecto se activará aunque no haya otros monstruos en Posición de Ataque boca arriba en el Campo o aunque no haya otros monstruos en absoluto. Si es así, este efecto se resolverá sin hacer nada.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Los efectos que duplican el daño de batalla nunca se acumulan.

EstrategiaEditar

Cambio-fuerza sorpresivo

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

Si activamos "Escudo y Espada", "Braquión Saurópodo" atacará con 3000 ATK, lo cual es un golpe fuerte.

OTK Saurus

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama

Si solo controlas a "Braquión Saurópodo" en Posición de Defensa y tu adversario no controla monstruos con más de 3000 DEF, puedes activar "Trio Ojama" para Invocar tres "Fichas de Ojama" cada una con 0 ATK al Campo de tu adversario. Activa "Batallamanía" para cambiar las Fichas a Posición de Ataque y los forzará a declarar ataque, lo que le infligirá 9000 puntos de daño al adversario, multiplicado por dos gracias al efecto de "Braquión Saurópodo".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre y el diseño de "Braquión Saurópodo" hacen referencia a los braquiosaurios, un tipo de dinosaurio que pertenecía al género saurópodo mamenchisaurio que vivio en el jurásico tardío.
  • "Braquión Saurópodo" posee la DEF más alta de todos los monstruos Dinosaurio.
  • El fondo de la ilustración de "Braquión Saurópodo" en el anime se muestra a "Mundo Jurásico".
  • El nombre japonés para "Braquión Saurópodo" ("Bestia Braquión de Piernas Dracónicas") puede provenir del hecho de que para los antiguos, los fósiles de dinosaurios se parecen a los huesos de dragón. De hecho, los libros de medicina china han escrito sobre el uso de huesos de dinosaurio molidos en los remedios tradicionales.

Stream the best stories.

Get Disney+