FANDOM

Descripción de la carta

Braquión saurópodo

No puede ser Invocado de Modo Especial desde el Deck. Puedes Invocar boca arriba por Sacrificio esta carta, Sacrificando 1 monstruo de Tipo Dinosaurio. Una vez por turno: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Si esta carta es Invocada por Volteo: cambia todos los demás monstruos en el Campo a Posición de Defensa boca abajo. Si esta carta es atacada, cualquier daño de batalla que tu adversario reciba de esa batalla es duplicado.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • WGRT: No puede ser Invocado de Modo Especial desde el Deck. Puedes Invocar esta carta por Sacrificio (pero no Colocarla) Sacrificando 1 monstruo de Tipo Dinosaurio. Una vez por turno: puedes cambiar esta carta a Posición de Defensa boca abajo. Cuando esta carta es Invocada por Volteo: cambia todos los demás monstruos en el Campo a Posición de Defensa boca abajo. Si tu adversario ataca a esta carta, cualquier daño de batalla que reciba él se duplica.

ReglasEditar

  • Puedes Sacrificar un monstruo Dinosaurio boca abajo para Invocar por Sacrificio esta carta con un solo Sacrificio.
  • Puedes Invocar por Sacrificio esta carta Sacrificando un monstruo Dinosaurio y otro monstruo o Sacrificando dos monstruos Dinosaurio, si quieres.
  • El primer efecto de esta carta es un Efecto de Encendido.
    • Puedes activar este efecto mientras esta carta está en Posición de Defensa boca arriba. Si lo haces, esta carta simplemente será volteada boca abajo cuando este efecto se resuelva.
    • No puedes activar este efecto si efectos como el de "Simorgh Oscuro" se están aplicando. Si activas este efecto y "Simorgh Oscuro" es Invocado en respuesta, este efecto se resolverá sin hacer nada.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Este efecto no se activará cuando esta carta boca abajo sea volteada boca arriba en batalla o por un efecto (como el de "Espadas de la Luz Reveladora", por ejemplo), ya que en esos escenarios, no está siendo Invocada por Volteo.
    • Si tus otros monstruos fueron cambiados a Posición de Defensa boca abajo por este efecto, podrás cambiarlos a Posición de Ataque boca arriba este mismo turno, siempre y cuando no hayan sido Invocados este turno, no hayan atacado y no hayas cambiado sus posiciones de batalla anteriormente en el turno.
    • Este efecto se activará aunque no haya otros monstruos en Posición de Ataque boca arriba en el Campo o aunque no haya otros monstruos en absoluto. Si es así, este efecto se resolverá sin hacer nada.
  • El tercer efecto es un Efecto Continuo.
    • Los efectos que duplican el daño de batalla nunca se acumulan.

EstrategiaEditar

Cambio-fuerza sorpresivo

Carta: Escudo y Espada

Foto escudo y espada

Si activamos "Escudo y Espada", "Braquión Saurópodo" atacará con 3000 ATK, lo cual es un golpe fuerte.

OTK Saurus

Carta: Trio Ojama

Foto trio ojama

Si solo controlas a "Braquión Saurópodo" en Posición de Defensa y tu adversario no controla monstruos con más de 3000 DEF, puedes activar "Trio Ojama" para Invocar tres "Fichas de Ojama" cada una con 0 ATK al Campo de tu adversario. Activa "Batallamanía" para cambiar las Fichas a Posición de Ataque y los forzará a declarar ataque, lo que le infligirá 9000 puntos de daño al adversario, multiplicado por dos gracias al efecto de "Braquión Saurópodo".

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • El nombre y el diseño de "Braquión Saurópodo" hacen referencia a los braquiosaurios, un tipo de dinosaurio que pertenecía al género saurópodo mamenchisaurio que vivio en el jurásico tardío.
  • "Braquión Saurópodo" posee la DEF más alta de todos los monstruos Dinosaurio.
  • El fondo de la ilustración de "Braquión Saurópodo" en el anime se muestra a "Mundo Jurásico".
  • El nombre japonés para "Braquión Saurópodo" ("Bestia Braquión de Piernas Dracónicas") puede provenir del hecho de que para los antiguos, los fósiles de dinosaurios se parecen a los huesos de dragón. De hecho, los libros de medicina china han escrito sobre el uso de huesos de dinosaurio molidos en los remedios tradicionales.