FANDOM

Descripción de la carta

Bonzo karakuri mod. 9763 kunamzan

Esta carta debe atacar, si puede. Si esta carta es seleccionada para un ataque: cambia la posición de batalla de esta carta. Si esta carta está en tu mano: puedes seleccionar 1 monstruo "Karakuri" que controles; cambia su posición de batalla y, si lo haces, Invoca esta carta de Modo Especial como un Cantante, y además, por el resto de este turno no puedes Invocar de Modo Especial monstruos desde el Deck Extra, excepto monstruos Máquina de TIERRA. Sólo puedes usar este efecto de "Bonzo Karakuri mod. 9763 "Kunamzan"" una vez por turno.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Este efecto no te obliga a cambiar esta carta a Posición de Defensa para que ataques con ella.
    • Si esta carta es afectada por el efecto de una carta que le otorga ataques adicionales, deberá atacar hasta que ya no le queden ataques adicionales o sea destruido en batalla (lo que ocurra primero).
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio.
    • Una vez que este efecto se active, cambiarás la posición de batalla de esta carta durante la resolución aunque el ataque del monstruo que te permitió activar este efecto sea negado o detenido.
  • El tercer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano.

EstrategiaEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Bonzo Karakuri mod. 9763 "Kunamzan"" porta un khakkhara, bastón usado por monjes budistas.
  • Su nombre en el TCG deriva de "bonsō", palabra que significa "monje" en japonés y que era usada para hablar de los bhikkhu, monjes budistas. "Bonzo" es su adaptación al español, procedente del portugués.
  • El número "9763" en el nombre de esta carta representa la solución a un problema matemático: 9 x 7 = 63
    • Este número en japonés (九七六参) está escrito en la túnica de "Bonzo Karakuri mod. 9763 "Kunamzan"".

Arquetipo
Karakuri 「カラクリ」
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Karakuri

Stream the best stories.

Get Disney+