FANDOM

Bolton, conocido como Bolger (ボルガー, Boruger) en la versión original japonesa, es el presidente de Bolton Building of Bargains (Bolger & Company en la versión japonesa) en la Ciudad de Nueva Domino.

Biografía Editar

Bolton, hace años, trabajó junto con Robert Pearson en Satélite, y en ese momento conoció a Cuervo Hogan.

Sin embargo, después de la muerte de Pearson (en la versión de 4Kids Entertainment, mandó a Pearson al Inframundo), fue por su cuenta para convertirse en un Turbo Duelista y un exitoso hombre de negocios, y financió su propia empresa privada. Finalmente, su compañía sufrió graves problemas financieros y quedó cerca de la bancarrota. Bolton intentó vender cartas raras a un inversionista, pero él declinó y dijo que compraría la carta increíblemente rara de "Dragón de Alas Negras", que es justamente la misma carta que Pearson usó. Bolton asumió que Cuervo debía ser el actual dueño de esa carta. Más tarde ese día, Bolton recibe una visita de Cuervo, que estaba investigando la misteriosa muerte de Pearson. Bolton luego descubre que Pearson en ese momento estaba en un Duelo contra un individuo que usó la carta de "Mefisto Carmesí". Bolton reacciona al ver la carta, a la que Cuervo le pregunta si sabe algo al respecto, pero Bolton no quiere decírselo.

Debido a esto, Cuervo se enoja con él e intenta irse. Sin embargo, Bolton lo desafía a un Duelo. Si Cuervo ganaba, Bolton revelaría lo que sabe sobre ese incidente, pero si Bolton ganaba, tomaría la carta "Dragón de Alas Negras", admitiendo que necesita esa carta para venderla al inversionista. Cuervo acepta el desafío, aunque aclara que no tiene esa carta.

Su Duelo se lleva a cabo en un campo privado de carreras experimentales. Bolton fue capaz de abrumar Cuervo desde el principio, debido a su Deck anti-Alanegra. Sin embargo, Cuervo se recupera y Bolton en respuesta Invoca a "Mefisto Carmesí", revelando que él fue quien mató a Pearson. Él reveló en un punto en el pasado, la investigación de Bolton y Pearson sobre los Duel Runners se había detenido ya que no tenían fondos suficientes. Algunos hombres de la Ciudad de Nueva Domino oyeron sobre este problema y vinieron a ellos para ofrecer a los dos hombres una enorme inversión para continuar su investigación. Sin embargo, debido a la conmoción y la ira de Bolton, Pearson se negó porque quería que los niños aprendieran que podían hacer algo sin la ayuda de la Ciudad. Enfurecido, Bolton roba los planos de la investigación para ir a la ciudad y desafía a Pearson a un Duelo, durante el cual su "Mefisto Carmesí" derribó una lámpara que causó el incendio que resultó en la muerte de Pearson. Eso hizo que Cuervo se enfureciera con Bolton por matar a Pearson por sus necesidades egoístas.

En respuesta, Cuervo invoca a "Dragón de Alas Negras" que obtuvo en medio del Duelo, y el cual estaba oculto en su Duel Runner, y Bolton finalmente es derrotado. Cuando Cuervo usa su Dragón para negar el daño, lo dice a Bolton que representaba todo el dolor que Pearson tuvo que soportar para lograr sus sueños, lo que conmovió a Bolton.

Más tarde, Bolton estaba arrepentido por lo que había hecho y deja una orden para que su compañía brinde a Cuervo y a sus amigos respaldo financiero y soporte técnico para el World Racing Grand Prix.

Deck Editar

Bolton juega con un Deck "Guerrero Blanco" que se centra en infligir daño a su adversario. Durante su Duelo contra Cuervo, Bolton incorporó una estrategia anti-Alanegra, diseñada para evitar que Cuervo aprovechara las habilidades de sus monstruos "Alanegra".

Curiosidades Editar

  • Se sabe que Bolton tiene muchas cartas valiosas que no están en su Deck, incluyendo la carta "Bruja del Bosque Negro" de 1ª Edición.