FANDOM

Descripción de la carta

Boicotealgodón

Tú recibes cualquier daño de batalla que hubiera recibido tu adversario de batallas que involucren a esta carta, en su lugar. Si esta carta batalla, no es destruida, y tú recibiste daño en esa batalla: devuelve esta carta a la mano.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • El primer efecto es un Efecto Continuo.
    • Si un efecto que modifica el daño de batalla que recibe un jugador se está aplicando en este momento (como los efectos de "Defensa del Mago" o "Templo del Ojo de la Mente", p. ej.), este efecto NO los tomará en cuenta. En esencia, tú siempre recibirás el daño de batalla original que hubiera recibido tu adversario de batallas que involucren a esta carta.
    • Si tu adversario no puede recibir daño de batalla (por el efecto de "Barrera Espiritual", p. ej.), entonces tú tampoco recibirás daño de batalla de batallas que involucren a esta carta.
    • Un daño de batalla no puede ser "redirigido" dos veces por un mismo efecto.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado obligatorio que se activa después del cálculo de daño.
    • Este efecto no se activa solamente cuando recibes el daño de batalla que tu adversario hubiera recibido por el primer efecto. También se activará cuando un monstruo de tu adversario con mayor ATK y que puede infligir daño de batalla de penetración ataque a esta carta.
    • Aun si esta carta es devuelta a la mano cuando este efecto se resuelva, el Damage Step prosigue de manera normal. Los efectos que se activen al final del Damage Step (como el efecto de "Coliseo Salvaje", p. ej.) tendrán oportunidad de activarse.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

CuriosidadesEditar

  • El nombre de esta carta en inglés es un juego de palabras con "boycott" ("boicot") y "cotton" ("algodón").
  • Un boicot es una interrupción en el desarrollo normal de un proceso o de un acto como medida de protesta o como medio de presión para conseguir algo. Esto va acorde con la ilustración (y nombre) de esta carta, ya que la oveja parece estar tratando de protestar contra la esquila de lana de ovejas.
    • Esto también se refleja con su efecto, ya que protesta contra su Duelista por ponerla a disposición del enemigo (monstruos del adversario), infligiéndole el daño de batalla y volviendo a la mano.
  • El algodón o borra es una fibra suave y esponjosa que crece en una funda protectora, alrededor de las semillas de las plantas de algodón del género Gossypium. Esta podría ser la razón por la que "Boicotealgodón" es un monstruo Planta en lugar de Bestia.

Stream the best stories.

Get Disney+