FANDOM

Bob Banter, conocido como Tsugio Kanda (神田次男, Kanda Tsugio) en la versión japonesa del anime, es un estudiante de la Academia de Duelos perteneciente al dormitorio Obelisco Azul y brevemente un miembro de la Sociedad de la Luz.

Lleva el título informal de "Rey de las preguntas" de la Academia debido a su estilo de juego preferido. Le faltaba confianza en sí mismo antes de interpretar equivocadamente el consejo de Duelo de Jaden Yuki como consejo de amor.

DiseñoEditar

Personalidad Editar

Bob tiene falta de confianza en sí mismo. Durante el Duelo con Jaden, su falta de confianza desaparece y comienza a comportarse como si viviera en la televisión.

Voz y manierismos Editar

Mientras Bob está en un Duelo, adopta la voz y gestos de un presentador de televisión y usa jergas comunes de un espectáculo, haciendo referencia a numerosos juegos de la televisión del mundo real como ¿Quién quiere ser millonario? y The Price is Right.

Etimología Editar

El nombre de Bob, así como su personaje, en el doblaje es una referencia al nombre de Bob Barker, el anfitrión retirado del programa The Price is Right. El título del episodio en el que aparece, "Hagamos un Duelo", es un juego de palabras en "Vamos a hacer un trato". El propio panel de juego es similar al juego Jeopardy!

En la versión japonesa, el apellido de Tsugio "Kanda" fue tomado del nombre de un distrito en Tokio. Esto sería un gag en el episodio, donde Alexis olvidaría continuamente el nombre de Tsugio y en lugar de llamarlo "Kanda-kun" lo llama por nombres de otros distritos en Tokio, tales como por ejemplo "Akihabara-kun" y "Ueno-kun".

BiografíaEditar

En algún momento, Bob fue derrotado por Chazz Princeton y se convirtió en uno de los Obelisco Azul reclutados por Sartorius en la Sociedad de la Luz.

Se puede ver que siente un fuerte amor por Alexis Rhodes llegando al punto de acosarla y mandarle poemas de amor. Pero Alexis muestra no estar interesada en él, llegando al punto de aborrecerlo, y solo lo motiva para que pelee con Jaden Yuki. Bob lo enfrenta para ganarse el corazón de Alexis, sometiendo a Jaden a una prueba muy difícil para él: Un concurso de preguntas y respuestas.

Debido a que su Deck con temática de concurso de preguntas y respuestas, Chazz pensó que Bob había encontrado la debilidad de Jaden: usar su cerebro cuando normalmente confiaba en sus instintos. Sin embargo, después de muchas rondas de preguntas difíciles y desafíos, Jaden logró ganar, para decepción de Alexis y Chazz. Durante el Duelo, Bob finalmente se dio cuenta de que Jaden era el que respondió a su mensaje. Debido a que Alexis todavía lo considera como un don nadie, él pidió más consejos de Jaden, que huyó de él afirmando ser un experto en Duelo no un experto en romance.

Deck Editar

Bob juega con un Deck poco ortodoxo que convierte el Duelo en un concurso de preguntas y respuestas, con Bob como el anfitrión. La mayoría de sus monstruos poseen habilidades que se activan cuando son Volteados boca arriba. Los efectos de las cartas de Bob obligan al adversario a completar un mini-juego (ya sea una pregunta o un desafío físico), causando daños de efecto al adversario si no puede completar la tarea o infligir daño a Bob si el adversario supera la prueba. Una vez que sus monstruos del "Panel de Pregunta" se agotan, Invoca a su "Panel de 9 Preguntas", que le permite a Bob volver a todos sus "Paneles" a su Deck para otra ronda.

  • (*) Esta carta aparece en el Deck de Bob.

CuriosidadesEditar

  • El panel que usa Bob en sus Duelos es muy similar al del concurso de televisión Jeopardy!.
  • En el principio de su Duelo contra Jaden (donde Bob va ganando) Chazz dice que "por fin alguien encontró la forma de ganarle a Jaden, haciendo usar el maní que tiene por cerebro", referenciando a que Chazz siempre ha creído que Jaden es inútil y estúpido.

Stream the best stories.

Get Disney+