Descripción de la carta

Bloqueador psi.jpg

Una vez por turno: puedes declarar el nombre de 1 carta; las cartas con ese nombre, y sus efectos, no pueden ser utilizados hasta el final del próximo turno de tu adversario.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • STBL: Una vez por turno, puedes declarar el nombre de 1 carta. Las cartas con ese nombre, y sus efectos, no pueden ser utilizados hasta el final del próximo turno de tu adversario.

Reglas[editar | editar código]

  • Aun si "Bloqueador Psi" ya no está boca arriba en el Campo cuando su efecto se resuelve, la carta declarada no se podrá usar hasta el final del próximo turno de tu adversario. De igual manera, si "Bloqueador Psi" ve sus efectos negados tras resolverse su efecto, la carta declarada todavía no se podrá usar.
  • El significado de "no se puede usar" varía según el tipo de carta.
  • El que una Carta de Monstruo no pueda ser usada significa ocho cosas:
    • Esa carta no puede ser Invocada de Modo Normal/Colocada.
    • No puede ser Invocada de Modo Especial.
    • No puede ser situada en el Campo (por efectos como los de "Pájaro del Trueno Horda de Maldad", por ejemplo)
    • No puede ser usada como Material de Fusión, Sincronía, Xyz o Enlace.
    • No puede atacar.
    • No se puede cambiar su posición de batalla manualmente.
    • No se pueden activar sus efectos activados (incluso aquellos que se activan obligatoriamente).
    • No se aplican sus Efectos Continuos.
  • Cualquier acción que no caiga en una de las especificaciones listadas más arriba se puede llevar a cabo. Por ejemplo, la Carta de Monstruo todavía puede ser añadida a tu mano desde cualquier zona; mandada a tu Cementerio desde tu Deck, ser seleccionada por cartas o efectos, etc. Además de eso:
  • Al igual que las excepciones de la Carta de Monstruo, una Carta Mágica/de Trampa declarada por este efecto todavía puede llevar a cabo acciones que no estén listadas arriba, como ser añadida a tu mano por "Mago de la Fe" o copiar sus efectos con "Libro de Magia del Maestro", por ejemplo. Además de eso:
    • La Carta Mágica/de Trampa todavía puede ser usada para pagar un coste (como el del "Monje Invocador", por ejemplo).
    • Todavía puede cambiar de controlador.
  • Cualquier "efecto retrasado" que hubiera creado el efecto de la carta antes de que fuera declarada por el efecto de "Bloqueador Psi" todavía se aplicará cuando corresponda. Por ejemplo, si el efecto de "Necro Gardna" se resuelve y después se activa el efecto de "Bloqueador Psi" declarando "Necro Gardna", el efecto de éste último todavía se aplicará negando el siguiente ataque de tu monstruo ese turno. De igual manera, declarar el nombre "Litografía Hieroglifo" después de que ésta haya resuelto su efecto no hará que el límite de tamaño de mano de su dueño vuelva a ser seis.
    • Los efectos que duran "hasta el final del turno", "este turno" o "durante este turno" que ya se hayan resuelto seguirán aplicándose aunque el efecto de "Bloqueador Psi" se active declarando el nombre de la carta con ese efecto.
  • Cualquier coste de mantenimiento de la carta declarada por el efecto de "Bloqueador Psi" todavía debe ser pagado. Si no se paga, la carta es destruida.
  • Puedes declarar el nombre de una carta cualquiera existente en el TCG que sea legal en el formato de Duelo que estés jugando. No puedes declarar el nombre de una Ficha (como "Ficha de Ojama", por ejemplo).
  • Si una carta cambia su nombre por otro debido a su propia condición, debes declarar siempre ese otro nombre al activar este efecto. Por ejemplo, si activas este efecto, no puedes declarar "Dama Arpía 1", "Dama Arpía 2" o "Dama Arpía 3", ya que el nombre de esas cartas siempre se tratan como "Dama Arpía". Debes declarar "Dama Arpía", lo que hará que esas tres cartas no puedan ser usadas.
    • Verifica siempre que el cambio de nombre sea debido a una condición (pues eso hace que se aplique en todas partes, incluso fuera de un Duelo). Si el cambio de nombre es en una zona en específica, entonces la regla de arriba se aplica de manera parcial. Por ejemplo, se activa el efecto de "Bloqueador Psi" declarando "Dama Arpía". Tu adversario todavía puede Invocar a "Reina Arpía" desde su mano, ya que ésta sólo se trata como "Dama Arpía" mientras esté en el Campo o en el Cementerio. Cuando la Invoque, el efecto de "Bloqueador Psi" ya comenzará a afectarle y tu adversario no podrá usarla.
  • Tu adversario ganará el Duelo cuando complete las cinco piezas de "el Prohibido" aunque el efecto de "Bloqueador Psi" se esté aplicando con "Exodia, el Prohibido" como el nombre declarado. Lo mismo vale si el efecto se stá aplicando mientras es el turno 20 después de la activación de la carta "Cuenta Atrás Final".
  • "Fusión Futura": todavía puedes mandar a tu Cementerio desde tu Deck una Carta de Monstruo declarada por el efecto de "Bloqueador Psi" al resolver el efecto de la carta "Fusión Futura".

Estrategia[editar | editar código]

Antever

Carta: Hackear la Mente

Foto hackear la mente.jpg

Usa cartas como "Hackear la Mente" o "Convulsión de la Naturaleza" para que puedas ver las cartas de tu adversario y así declarar el nombre de una de ellas con el efecto de "Bloqueador Psi" y evitar que la use.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • El diseño de se asemeja a los Ns-5 de la película Yo, robot.
*Nota: Algunos de los enlaces son de afiliados, lo que significa que, sin costo adicional para ti, Fandom ganará una comisión si haces clic y realizas una subscripción. El contenido de la comunidad está disponible bajo CC-BY-SA a menos que se indique lo contrario.