FANDOM

"Bicho Digital" (電子光虫 Dejitaru Bagu) es una familia de monstruos de LUZ de Tipo Insecto, usando 3 Monstruos Xyz de Nivel 3 para Invocaciones, que debuta en el sobre Victorias Brillantes.

DiseñoEditar

AparienciaEditar

Los "Bicho Digital" se asemejan a insectos de diversas especies fusionados con componentes de una computadora.

EtimologíaEditar

"Bicho Digital" es un juego de fallos en los sistemas informáticos que se llaman "errores". Los nombres de los monstruos de esta familia son son un juego de palabras que combinan el nombre de un insecto con el del componente de una computadora.

Carta "Insecto Digital" Nivel/Rango Insecto Componente de computadora
Bicho Digital Capondensador 3 Capullo Condensador
Bicho Digital Centibit 3 Ciempiés Bit
Bicho Digital Escarradiador 3 Escarabajo Radiador
Bicho Digital CoccineLED 3 Coccinellidae Led
Bicho Digital Nucleoposa 5 Polilla Procesador
Bicho Digital Escarabús 7 Escarabajo rinoceronte Bus
Bicho Digital Redsoldador 3 ArañaSoldadura

Estilo de juegoEditar

El enfoque de los "Bicho Digital" se centra en el cambio de las posiciones de batalla de monstruos en el Campo a Posición de Defensa. Esto se puede aplicar en los propios monstruos para Invocar rápidamente monstruos de Tipo Insecto de Nivel 3 de la mano o Cementerio, estableciendo así una Invocación Xyz de Rango 3 rápida o en los monstruos del adversario dejándolos vulnerables ante ataques y efectos de Monstruos Xyz "Bicho Digital".

El monstruo de Rango 3 "Bicho Digital Escarradiador" gana efectos dependiendo de qué monstruos "Bicho Digital de Nivel 3 fueron usados para su Invocación. La ventaja de cambiar los monstruos en Posición de Defensa tiene cierta sinergia con la familia "Araña", pero la combinación ralentiza el Deck en comparación con una estructura pura de "Bicho Digital". "Bachibachibachi" funciona muy bien con estos monstruos, ya que es otro monstruo de LUZ de Tipo Insecto de Nivel 3, y otorga el efecto de penetración para el Monstruo Xyz que lo usó como Material Xyz. Dado que los Monstruos Xyz "Bicho Digital" están separados por un espacio de dos Rangos, "Magia de Subida de Rango Fuerza Astral" puede ayudar en la Invocación Xyz de monstruos de mayor Rango incluso si no tiene suficientes materiales Xyz, o sino desea usarlos. Cabe recordar que "Fuerza Astral" no permite los efectos obtenidos mediante el uso de los monstruos "Bicho Digital" de Nivel 3 usados como Materiales Xyz sean transferidos a los monstruos con mayor Rango.

"Bicho Digital", sin embargo, sufre de escasez de monstruos en su estado actual. No hay más que un puñado de monstruos viables entre los monstruos de LUZ de Tipo Insecto de Nivel 3 fuera de los mismos "Bicho Digital", a veces, lo que hace difícil iniciar una cadena de Invocación con "Escarradiador". Esto sólo se suma a la debilidad de los "Bicho Digital" que se crean por sí mismos, a ser sólo usables para Monstruos Xyz de Tipo Insecto, que es un pequeño grupo de monstruos por sí mismo también. Efectivamente, un Deck Bicho Digital se centrará en "Escarradiador" y "Número 20 Giga Brillante" para sus Invocaciones Xyz de Rango 3 en la mayoría de las veces, entonces, "Evoluciona Xyz" éstos en "Nucleoposa" y "Escarabús". Esto limita las opciones y la diversidad del Deck, a menos que el jugador comience con el genérico "Número 20", el cual no requiere materiales específicos, pero tiene un efecto un tanto mediocre en términos modernos.

Siendo realistas, incluso otros Monstruos Xyz de Tipo Insecto son difíciles de usar, ya que la manipulación de Niveles solamente es el efecto de "Emergencia Bug" en el Cementerio, lo que restringe al jugador la libertad de elección a sólo Tipo Insecto una vez más. Esto deja sólo "Inzektor Exa-Escarabajo" como una opción viable que no pertenece a esta familia de monstruos que prohíbe "Número 20"; salvo "Número 20"; "Emergencia Bug" puede cumplir con los requisitos usando un "Nucleoposa" al ser un monstruo de Rango 5.

Sin embargo, "Gusano de la Galaxia", "Coccinellidae Espejada" (hasta cierto punto) y cartas de apoyo para monstruos de Nivel 3 como "Grúa Grulla" y "Mimímico" pueden ayudar a Invocar otros Monstruos Xyz de Rango 3. "Angelniero Mechaequipado" es una carta especialmente útil para proteger a "Nucleoposa" y fácilmente desencadena su efecto de reponer el Material Xyz.

MiembrosEditar

Familia
Bicho Digital 電子光虫(デジタル・バグ)
Icono lupa familia Véase también: Familia, Bicho Digital

CuriosidadesEditar

  • "Bicho Digital" es la segunda familia de monstruos cuya estrategia se basa en otorgar efectos adicionales a los Monstruos Xyz Invocados tras la familia "Serafín Estelar".