FANDOM

"Bestia Mítica", conocido como "Bestia Mágica" (魔導獣(マジックビースト), Majikku Bīsuto) en el OCG, es un arquetipo de monstruos Lanzador de Conjuros. Fueron introducidos en Juicio del Lanzador de Conjuros, con otros miembros y soporte introducidos en Fuerza Extrema.

"Gazelle el Rey de las Bestias Míticas" y "Quimera, la Bestia Voladora Mítica" no son miembros del arquetipo. Ya que su actual soporte solo afecta a Monstruos de Efecto en el Deck Principal, esto no es ningún problema.

DiseñoEditar

Los monstruos "Bestia Mítica" parecen ser criaturas fusionadas con "Bestia Mítica Chacal", que generalmente aparece parcialmente en el cuerpo de la criatura. El proceso de transformación se muestra en la ilustración de "Bestiario Mítico". Para "Bestia Mítica Medusa"", "Chacal" se muestra como la parte del 'cabello' del monstruo, mientras que para "Bestia Mítica Maestro Cancerbero", usa una armadura y un cetro cuyos diseños se basan en "Chacal".

Estilo de juegoEditar

Sus efectos giran en torno a Contadores Mágicos.

Cada Monstruo de Péndulo que sea miembro de este arquetipo tiene una Escala de Péndulo de 4 y tiene un Efecto de Péndulo que solo puede activarse si no controlas ninguna carta en tu otra Zona de Péndulo, y que destruye la carta en sí como parte de su efecto. Estas características les permiten jugar de forma similar a Cartas Mágicas Normales para ayudar a construir Contadores Mágicos en los monstruos "Bestia Mítica" en las Zonas de Monstruos

Dado que no pueden preparar una Invocación por Péndulo sin apoyo externo, en el juego competitivo este Deck ha visto pequeñas construcciones "puras", pero otros Decks de Péndulo a menudo usan "Bestia Mítica Amo Cancerbero" y "Bestia Mítica Rey Chacal" como motor. Esto se debe a su fácil Invocación para "Electromita Pesadometalmórfico", sinergia con "Hechicero del Cronógrafo" y "Hechicero del Astrógrafo" (Prohibido en el JCC) y poderosos efectos de negación/remoción.

Sin embargo, esto no quiere decir que el Deck sea incapaz de funcionar solo. Con un Contador Mágico/un motor de consistencia suficientemente potentes como Libro de Magia, el Deck puede ser muy eficiente para respaldar el motor anterior para apoyar sus poderosos efectos. "Chacal" puede ser una forma efectiva de Invocarlos sin necesidad de la Zona de Monstruos Extra o la Invocación de Péndulo/Sacrificio. "Basilisco" puede reciclarlos sin la ventaja de pérdida de mano o el engrosamiento del Deck normalmente asociado con este tipo de efecto. "Medusa" puede controlar la Battle Phase y revivir monstruos de Contadores Mágicos fuera del arquetipo. Finalmente, "Garuda" puede eliminar Mágicas/Trampas problemáticos de manera ofensiva, o actuar como una increíble Trampa de Mano capaz de deshacer esencialmente la Invocación Normal del adversario mientras se lleva a sí mismo el Campo para el forraje de Enlace/recuperación.

El arquetipo también tiene un buen soporte de Mágicas. "Ataque Mágico de la Bestia" es una Mágica de juego Rápido que tiene tres efectos que cuesta usar una cantidad diferente de Contadores Mágicos de tu Campo. El primero, para 2 Contadores Mágicos, devuelve una "Bestia Mítica" del Campo a la mano, útil para esquivar los efectos de eliminación (especialmente desterrar) o reciclar a "Garuda". El segundo, para 4, Invoca de Modo Especial a cualquier "Bestia Mítica" boca arriba del Deck Extra, y le añade 2 Contadores Mágicos, esencialmente reviviendo a cualquiera de tus monstruos a la Zona de Monstruos Extra mientras prepara inmediatamente sus efectos. El efecto final, para 6, hace lo mismo para cualquier Monstruo de Péndulo sin la colocación del Contador Mágico, por lo que solo es útil en monstruos fuera del arquetipo. "Institución Mística" es una Mágica Continua que puede ayudar al acumular 2 Contadores Mágicos cada vez que se destruye una "Bestia Mítica" (incluso por su propio efecto) y eliminar los Contadores Mágicos de tu Campo para buscar/recuperar una "Bestia Mítica" del mismo Nivel que la cantidad eliminada. También puede protegerse de la destrucción al eliminar un Contador Mágico, por lo que es útil como reserva segura de Contadores Mágicos para potenciar tus efectos.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Bestia Mítica"

Arquetipo
Bestia Mítica 魔導獣(マジックビースト)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Bestia Mítica

Stream the best stories.

Get Disney+