FANDOM

Descripción de la carta

Bestia gladiador gyzarus

"Bestia Gladiador Bestiari" + 1 monstruo "Bestia Gladiador"
Debe ser primero Invocada de Modo Especial (desde tu Deck Extra) barajando al Deck las cartas listadas arriba que tú controles. (No usas "Polimerización"). Cuando esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes seleccionar hasta 2 cartas en el Campo; destruye esos objetivos. Al final de la Battle Phase, si esta carta batalló: puedes barajarla al Deck Extra; Invoca de Modo Especial, desde tu Deck, 2 monstruos "Bestia Gladiador", excepto "Bestia Gladiador Bestiari".

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • GLD4: "Bestia Gladiador Bestiari" + 1 monstruo "Bestia Gladiador"
    Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial desde tu Deck Extra devolviendo a tu Deck las cartas que controlas nombradas arriba (no usas "Polimerización"). Cuando Invocas esta carta de Modo Especial, puedes destruir hasta 2 cartas en el Campo. Al final de la Battle Phase, si esta carta atacó o fue atacada puedes regresarla al Deck Extra para Invocar de Modo Especial 2 monstruos "Bestia Gladiador" desde tu Deck, excepto "Bestia Gladiador Bestiari".

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aún durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto siempre que esta carta sea Invocada de Modo Especial de cualquier forma, no solo cuando es Invocada de Modo Especial desde el Deck Extra mediante su procedimiento.
    • Si seleccionas dos cartas con este efecto y una de ellas deja el Campo en respuesta a la activación de este efecto, el objetivo restante aún será destruido cuando este efecto se resuelva.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Si el ataque de o contra esta carta es negado o detenido (con "Espantapájaros de Chatarra" o "Atar a la Gravedad", p. ej.), no podrás activar este efecto al final de la Battle Phase.
    • Si esta carta batalló y luego es volteada boca abajo, olvidará que atacó o fue atacada, por lo que aunque vuelva a ser volteada boca arriba de nuevo antes del final de la Battle Phase, este efecto no se activará. Lo mismo vale si es destruida en batalla y luego la Invocas de Modo Especial desde el Cementerio antes del final de la Battle Phase (con "Llamada de los Condenados", p. ej.).
    • Como este efecto se activa al final de la Battle Phase, no puedes atacar con los monstruos "Bestia Gladiador" que acabas de Invocar con este efecto.
    • Si tu adversario activa una carta como "Ira Divina" o "Golpe Solemne" en respuesta a la activación de este efecto, este efecto será negado efectivamente, pero esta carta no será destruida desde el Deck Extra.
    • Si controlas dos o más monstruos "Bestia Gladiador" al final de la Battle Phase, puedes activar y resolver los efectos de todos uno a la vez. Los efectos no se Encadenan entre ellos.
    • Este efecto se activa en el Campo pero se resuelve en el Deck Extra. Cartas como "Drenaje de Habilidad" —que niegan los efectos de los monstruos boca arriba en el Campo— no negarán este efecto cuando se resuelva. Sin embargo, efectos como los de "Ocultador de Efectos" o "Habilidad Rompedora" sí que negarán este efecto cuando se resuelva aunque esta carta ya no esté boca arriba en el Campo.
    • No puedes activar este efecto si no tienes dos o más monstruos "Bestia Gladiador" en tu Deck que puedas Invocar de Modo Especial (con el único de querer barajar esta carta al Deck Extra, p. ej.).
    • Si tomas el control de un monstruo "Bestia Gladiador" del adversario, atacas con él y al final de la Battle Phase activas su efecto, ese monstruo será barajado en el Deck (o Deck Extra) del adversario, pero tú activaste el efecto, así que tú Invocarás de Modo Especial un monstruo "Bestia Gladiador" desde tu Deck (no tu adversario). Sin embargo, recuerda que no puedes activar el efecto de un monstruo "Bestia Gladiador" si no tienes un monstruo "Bestia Gladiador" en tu Deck que puedas Invocar con ese efecto.
    • Los efectos de los monstruos "Bestia Gladiador" que se activan al final de la Battle Phase no se Encadenan entre ellos, sino que se activan uno a la vez.

EstrategiaEditar

Todos al combate

Carta: Bestia Gladiador Augustus

Foto bestia gladiador augustus

"Bestia Gladiador Gyzarus" se puede usar para Invocar de Modo Especial tanto a "Bestia Gladiador Augustus" y "Laquari". El efecto de "Augustus" se puede usar para Invocar un tercer monstruo "Bestia Gladiador", haciendo posible la Invocación Especial tanto de "Bestia Gladiador Heraklinos" o "Nekorius"

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • Es posible que el nombre de "Bestia Gladiador Gyzarus" aluda al del emperador romano Cayo Julio César: "gy" podría pronunciarse como "ga", "zar" como "sar" y "rus" haría alusión a la pronunciación de las "o" de "Cayo" y "Julio".
  • El efecto de "Bestia Gladiador Gyzarus" se asemeja al de los monstruos "Monarca", lo que se uniría a la temática romana de los monstruos "Monarca" y de esta carta, ya que dicho arquetipo hace referencia a los primeros monarcas de la antigua Roma.

Arquetipo
Bestia Gladiador 剣闘獣(グラディアルビースト)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Bestia Gladiador