FANDOM

"Bestia Gladiador" (剣闘獣(グラディアルビースト) Guradiaru Bīsuto, Bestia Gladial) en el OCG, es un arquetipo de cartas introducidas en Asalto del Gladiador. Este arquetipo consiste de monstruos con muchos diferentes Atributos (principalmente de OSCURIDAD y TIERRA) y Tipos (principalmente Bestia, Guerrero-Bestia, y Bestia Alada). Son usados por Bestia de Batalla y Sanders en Yu-Gi-Oh! ARC-V.

Diseño Editar

Apariencia Editar

El arquetipo parece versiones futurísticas de los antiguos esclavos-guerreros del Coliseo Romano.

Etimología Editar

El nombre de este arquetipo viene de los gladiadores, un hombre entrenado para pelear con armas contra otros hombres o animales salvajes en una arena.

Cada monstruo es ante todo nombres de gladiadores que pelearon en el Coliseo Romano, mientras que otros son nombres de peleadores famosos del Imperio Romano.

MiembrosEditar

Bestia Gladiador Origen Efecto
Referencia Criatura
Alexander Alejandro Magno León volador Inmune a efectos de Mágicas
Andabata Andabatae Hadrosauridae Invoca de Modo Especial 2 monstruos "Bestia Gladiador" desde tu Deck.
Bestia Gladiador Andal Andabatae Oso Negro N/A
Augustus Augusto Dragón Invoca de Modo Especial 1 monstruo "Bestia Gladiador" desde tu mano en Posición de Defensa, pero es devuelto al Deck al finalizar el turno.
Bestia Gladiador Bestiari Bestiario Bestiarii Destruye 1 Carta Mágica/de Trampa en el Campo.
Bestia Gladiador Darius Dario I el Grande Caballo Invoca de Modo Especial 1 monstruo "Bestia Gladiador" desde tu Cementerio.
Dimacari Dimachaerus Búfalo cafre Ataca dos veces durante la Battle Phase.
Equeste Equistes Centauro alado Añade 1 carta "Bestia Gladiador" desde tu Cementerio a tu mano.
Essedarii Essedarius Gorila N/A
Gaiodiaz Gordias Tyrannosaurus rex Invoca de Modo Especial 2 monstruos "Bestia Gladiador" desde tu Deck, excepto "Bestia Gladiador Spartacus".
Gyzarus Julio César Ave desconocida Invoca de Modo Especial 2 monstruos "Bestia Gladiador" desde tu Deck, excepto "Bestia Gladiador Bestiari".
Heraklinos Heracles Quimera N/A
Hoplomus Hoplomachos Rinoceronte Su DEF se vuelve 2400.
Lanista Lanista Águila Gana el nombre de un monstruo "Bestia Gladiador" desterrado desde tu Cementerio.
Laquari Laquearius Tigre Su ATK se vuelve 2100.
Murmillo Murmillo Carpa Destruye 1 monstruo boca arriba en el Campo.
Nekorius Nerón Murciélago Invoca de Modo Especial 2 monstruos "Bestia Gladiador" desde tu Deck.
Noxious Noxii Leopardo Manda 1 monstruo "Bestia Gladiador" desde tu Deck al Cementerio.
Octavius Octavio Águila calva Destruye 1 Carta Mágica/de Trampa boca abajo en el Campo.
Retiari Reciario Cocodrilo Destierra 1 carta del Cementerio de tu adversario.
Samnite Samnite Smilodon Cuando destruye en batalla un monstruo del adversario, añade 1 carta "Bestia Gladiador" desde tu Deck a tu mano.
Secutor Secutor Lagartija Invoca de Modo Especial 2 monstruos "Bestia Gladiador" desde tu Deck después de un ataque que lo involucre.
Spartacus Espartaco Dinosaurio Añade 1 Carta Mágica de Equipo "Bestia Gladiador" desde tu Deck.
Domador Editor Domador Alce N/A
Tórax Thraex Pez globo Roba 1 carta.
Tygerius Tiberio Tigre blanco Descarta 1 carta "Bestia Gladiador" para añadir 1 monstruo "Bestia Gladiador" desde tu Deck a tu mano.

Estilo de juego Editar

Con unas pocas excepciones, todos los "Bestia Gladiador" que no son de Fusión tienen un efecto para devolver al Deck durante el final de la Battle Phase cuando batallaron, y después Invocar de Modo Especial otro monstruo "Bestia Gladiador" para remplazarlo. Los nuevos monstruos "Bestia Gladiador" Invocados de Modo Especial usualmente ganan otro efecto cuando son Invocados de esta forma.

"Bestia Gladiador" también tiene cinco Monstruos de Fusión, tres de los cuales requieren un monstruo "Bestia Gladiador" específico y tanto uno o dos monstruos "Bestia Gladiador" como Materiales de Fusión. Sin embargo, no se requiere de "Polimerización" para Invocar por Fusión estos monstruos. En su lugar, los Materiales de Fusión "Bestia Gladiador" correctos son devueltos al Deck Principal para Invocar de Modo Especial el apropiado Monstruo de Fusión "Bestia Gladiador". Este proceso es mejor conocido como "Fusión de Contacto". Muchos de los Monstruos de Fusión "Bestia Gladiador" son también capaces de ser devueltos al Deck Extra para Invocar 2 o más monstruos desde el Deck.

Miembros y soporteEditar

Arquetipo
Bestia Gladiador 剣闘獣(グラディアルビースト)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Bestia Gladiador