FANDOM

Descripción de la carta

Bestia enmascarada des gardius

Esta carta no puede ser Invocada de Modo Normal ni Colocada. Esta carta sólo puede ser Invocada de Modo Especial Sacrificando 2 monstruos, incluyendo por lo menos 1 "Gran Tiki Anciano" o 1 "Melchid la Bestia de las Cuatro Caras". Cuando esta carta es mandada del Campo al Cementerio, equipa 1 "Máscara del Vestigio" de tu Deck a un monstruo en el Campo. Luego baraja tu Deck.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • Invocar esta carta mediante su procedimiento no comienza una Cadena. Una vez que anuncies que la estás Invocando de esta forma, tu adversario no puede responder destruyendo a los monstruos que quieres Sacrificar.
  • Si el objetivo deja el Campo o es volteado boca abajo en respuesta a la activación de este efecto, este efecto se resolverá sin hacer nada. No buscarás nada en tu Deck.
  • Este efecto se activará aunque no tengas ninguna "Máscara del Vestigio" en tu Deck o tu adversario no controle monstruos boca arriba. Si es así, este efecto se resolverá sin hacer nada.
  • Este efecto se activará incluso si esta carta fue mandada al Cementerio mientras estaba boca abajo en el Campo.
  • Si esta carta se convierte en una Carta de Equipo (por el efecto de "Renunciado", p. ej.) y más adelante es mandada al Cementerio, este efecto se activará.
  • Si esta carta es destruida en batalla y mandada al Cementerio, este efecto se activará "al final del Damage Step". Como ese es un paso que aún está dentro del Damage Step, habrá límites a qué cartas/efectos puedan activarse en respuesta a la activación de este efecto (el efecto de "Amo de las Calaveras" no puede ser activado, p. ej.).

EstrategiasEditar

Tributo a la Bestia

Carta: Conejo Rescatador

Foto conejo rescatador

Puedes usar el efecto de "Conejo Rescatador" para Invocar desde el Deck dos copias de "Melchid la Bestia de las Cuatro Caras" o "Gran Tiki Anciano" y Sacrificarlos para Invocar de Modo Especial a "Bestia Enmascarada Des Gardius" al instante.

ContraestrategiaEditar

Plantilla:Máscara

CuriosidadesEditar

  • "Bestia Enmascarada Des Gardius" fue usada por Lumis y por Yami Marik en el anime Yu-Gi-Oh! Duel Monsters.
    • Kaiba también poseía una copia de "Bestia Enmascarada Des Gardius" en su Deck durante el arco narrativo de Ciudad Batallas.
  • "Bestia Enmascarada Des Gardius" fue el primer monstruo en tener "Des" en su nombre, siendo el segundo "Des Volstgalph". Por lo general, dicha palabra reemplaza a "death" ("muerte", en inglés). En este caso, el nombre de "Bestia Enmascarada Des Gardius" es una deformación del inglés "Death Guardian", que puede traducirse como "Guardián de la Muerte".
  • "Bestia Enmascarada Des Gardius" es un monstruo Semi-Nomi en el OCG, pero un monstruo en Nomi en el TCG.
  • "Bestia Enmascarada Des Gardius" tiene una conexión desconocida con el monstruo "La Bestia Enmascarada". Ambos son monstruos hechos de muchas máscaras y no pueden ser Invocados de Modo Normal (uno debe ser Invocada por Ritual y el otro de Modo Especial). Ambos monstruos también comparten "Masked Demon Beast" (仮 面 魔 獣 Kamen Maju) en sus nombres japoneses. En el anime, ambos fueron usados por Lumis y Umbra.
  • Las máscaras mostradas en la ilustración de "Bestia Enmascarada Des Gardius" parecen ser de naturaleza vudú. En la cultura vudú, a fin de que los espíritus se manifiesten en el mundo físico, algunos de ellos tienen que unirse bajo la guía de un solo espíritu. Viendo que esta carta tiene tres máscaras, es posible que se refieren a los espíritus que lo conforman.
  • "Bestia Enmascarada Des Gardius" posee ilustraciones diferentes en el anime y en el videojuego Yu-Gi-Oh! Duel Monsters 4: Battle of Great Duelist. En la versión publicada, el brazo de "Bestia Enmascarada Des Gardius" cubre el torso femenino desnudo que se veía en la ilustración del anime.
  • Es posible que "Bestia Enmascarada Des Gardius" sea la evolución del monstruo "Geedo de Tres Cabezas"; aunque esta afirmación no es concluyente debido a que por lo general los monstruos que representan una metamorfosis superior de otro monstruo requieren a ese monstruo, ya sea para ser Invocados o para permanecer en el Campo.