FANDOM

Belowski, conocido como Mokeo Motegi (茂木もけ夫 Motegi Mokeo?) en la versión original japonesa, es un estudiante perteneciente al Dormitorio Obelisco Azul en el anime Yu-Gi-Oh! GX. Anteriormente fue el mejor Duelista de toda la Academia de Duelos y además tiene la habilidad de comunicarse con los Monstruos de Duelo.

DiseñoEditar

Apariencia Editar

Belowski es pequeño, con el cabello desordenado y una expresión somnolienta en su rostro todo el tiempo. Aunque lleva el uniforme de Obelisco Azul, él normalemente lo lleva abierto, y debajo lleva ropas muy maltratadas, además de andar siempre descalzo.

Personalidad Editar

Belowski es un chico relajado, despreocupado y amante de la paz, a quien no le importa tomarse una siesta en los momentos más inoportunos.

Aquellas personas que se encuentran a su alrededor gradualmente se quedan dormidos si es que no tienen las precauciones adecuadas y es por eso que es confinado en su propio dormitorio personal, o como lo llama el Dr. Vellian Crowler, "un paraíso aislado dentro de las profundidades de la escuela".

EtimologíaEditar

Su personaje en la versión de 4Kids, al igual que el titulo de su episodio debut, están basados en la película El gran Lebowski. Su nombre japonés original es claramente un juego de palabras con el nombre su carta insignia, "Mokey Mokey".

Voz y manierismos Editar

En la versión de 4Kids Belowski suele usar cuando habla jerga hippies de la década 1970, como "El Hombre" (The Man).

Biografía Editar

Primera temporadaEditar

Yu-Gi-Oh GX Episodio 023 (El pequeño Belowski)

Belowski en su primera aparición en el anime.

Debido a su inusual talento para hacer que los demás se sientan aturdidos y somnolientos, el Dr. Crowler organizó un Duelo entre él y Jaden Yuki con la esperanza de que el poder de Belowski pudiera afectar a Jaden lo suficiente como para que perdiera la motivación y abandonara la Academia de Duelos. Sin embargo, el entusiasmo y pasión de Jaden por los Duelos sobrepasaron el poder de Belowski y terminó ganando de todas formas, con Belowski cayendo dormido inmediatamente tras el Duelo.

Segunda temporadaEditar

En el episodio 90 Belowski aparece como uno de los pocos estudiantes del Dormitorio Obelisco Azul que no se unieron a la Sociedad de la Luz y fue llamado por el Dr. Crowler para participar del Torneo GX en donde tiene un Duelo contra el Duelista profesional Elroy Prescot, quien es afectado por la habilidad especial de él, perdiendo (forfeit) el encuentro. Después se ve rechazando la oferta del Dr. Crowler y el vice-canciller, Jean-Louis Bonaparte, para seguir jugando Duelos para no perder sus empleos pero Belowski prefiere, en su lugar, tomar una siesta debajo de la sombra de los arboles.

Cuarta temporadaEditar

Más tarde, durante una escena retrospectiva de Honesto, se ve a Belowski junto con Chumley Huffington presenciando la clase del profesor Lyman Banner durante el episodio 176.

Hizo su última aparición observando la ceremonia de graduación de Jaden y los demás en el episodio 179.

Deck Editar

Mokey Mokey Editar

Belowski juega con un Deck Mokey Mokey, repleto de monstruos de Nivel bajo. Su estrategia principal es destruir sus propios monstruos, de Tipo Hada, para activar el efecto de la carta "Mokey Mokey Enfurecido" y darle a sus monstruos "Mokey Mokey" un ATK de 3000.

Combinando esto con la carta "Tácticas de Oleadas Humanas", Belowski es capaz de mantener una provisión de monstruos para continuar activando el efecto de "Mokey Mokey Enfurecido" por el coste de sus propios LP, pero puede contrarrestar está desventaja con cartas que aumentan sus LP como "Don del Duende Místico" y "Wok Mystik".

Pasado Editar

Belowski originalmente jugaba con un Deck Dragón antes de que cosas extrañas comenzaran a ocurrir a sus adversarios.

Curiosidades Editar

  • Al igual que muchos otros personajes menores, en la versión de 4Kids simplemente no le asignaron apellido alguno.