FANDOM

Descripción de la carta

Beatriz, la dama eterna

2 monstruos de Nivel 6
También puedes Invocar Xyz a esta carta mandando al Cementerio 1 monstruo "Abismo Ardiente" en tu mano, y después usando 1 monstruo "Dante," que controles como el Material Xyz. (Los Materiales Xyz acoplados a ese monstruo también se convierten en Materiales Xyz en esta carta). Si es Invocada de esta forma, este turno no puedes activar el siguiente efecto. Una vez por turno, durante el turno de cualquier jugador: puedes desacoplar de esta carta 1 Material Xyz; manda al Cementerio 1 carta en tu Deck. Si esta carta en tu posesión es destruida por una carta de tu adversario (en batalla o por efecto de una carta) y mandada a tu Cementerio: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu Deck Extra, 1 monstruo "Abismo Ardiente", ignorando sus condiciones de Invocación.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

  • La condición "Si es Invocada de esta forma, este turno no puedes activar el siguiente efecto" se refiere únicamente al primer efecto de "Beatriz", no incluye el segundo efecto.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

CuriosidadesEditar

  • "Beatriz, la Dama Eterna" está basada en Beatriz, un personaje de la Divina comedia, escrita por Dante Alighieri.
    • En ese poema, Dante era el amor de la infancia de Beatriz y el que la guió durante su viaje al cielo. Esto explicaría su efecto de Invocarse a sí misma acoplándole un monstruo "Dante".
  • "Beatriz, la Dama Eterna" y "Número 77 Los Siete Pecados" son los únicos Monstruos Xyz en el TCG que tienen separados sus materiales y sus efectos por una barra "/" en lugar de una linea (dado que no hubo suficiente espacio para hacerlo de la manera habitual).
  • "Beatriz, la Dama Eterna" tiene varias similitudes con el monstruo "Ángel de las Travesuras Fantastruco": ambas pueden ser Invocadas Xyz usando un monstruo de un arquetipo, ambas poseen Rangos que no concuerdan con los Niveles de los monstruos del arquetipo relevante y sus efectos buscan cartas en el Deck (el de "Beatriz" manda cartas al Cementerio, mientras que el de "Ángel de las Travesuras Fantastruco" añade una Mágica/Trampa "Fantastruco").