FANDOM

La batalla (japonés: 戦闘 Sentō) es una interacción a la cual los monstruos pueden someterse durante la Battle Phase. Muchos efectos de cartas se disparan cuando los monstruos batallan.

Un monstruo batalla cuando:

Un monstruo no batalla si el ataque es negado o cancelado debido a una repetición.

Cuando un jugador es atacado directamente, ese jugador recibe daño de batalla igual al ATK de ese monstruo durante el cálculo de daño.

Cuando dos monstruos batallan, esto es lo que ocurre durante el cálculo de daño:

  • Si el objetivo del ataque está en Posición de Ataque:
    • Si los monstruos tienen diferente ATK, el monstruo con el ATK más bajo es destruido en batalla, y su controlador recibe daño de batalla igual a la diferencia.
    • Si los monstruos tienen el mismo ATK (excepto si es 0), ambos son destruidos en batalla, pero ningún jugador recibe ningún daño de batalla.
    • Si ambos monstruos tienen 0 ATK, ningún monstruo es destruido en batalla y ningún jugador recibe ningún daño de batalla.
  • Si el objetivo del ataque está en Posición de Defensa:
    • Si su DEF es menor que el ATK del monstruo atacante, es destruido en batalla, pero ningún jugador recibe ningún daño de batalla, a menos que el ataque inflija daño de batalla de penetración.
    • Si su DEF es mayor que el ATK del monstruo atacante, el controlador del monstruo atacante recibe daño de batalla igual a la diferencia, pero ningún monstruo es destruido en batalla.
    • Si su DEF es igual al ATK del monstruo atacante, ningún monstruo es destruido en batalla y ningún jugador recibe ningún daño de batalla.

Este artículo es sobre la interacción. Para la fase del juego, véase Battle Phase.