FANDOM

Bashford, conocido como Tetsuzo Kuzuyama (屑山鉄蔵, Kuzuyama Tetsuzo) en la versión japonesa, es un personaje del anime Yu-Gi-Oh! 5D's. Vive como un viejo ermitaño en Satélite.

Si bien vivió feliz con su esposa y su hijo Adam, Bashford se obsesionó con su trabajo, provocando la separación. Después se aisló de la sociedad y desarrolló un acaparamiento compulsivo.

Su nombre y apellido japonés, Tetsuzo Kuzuyama, puede traducirse directamente como "Almacén de Hierro" y "Montaña de Chatarra", respectivamente.

Biografía Editar

Bashford tenía una fuerte relación con su hijo Adam, con quien a menudo jugaba Duelo de Monstruos y le regaló su carta "Niño de Basura".

Debido a su obsesión con su trabajo, su esposa lo dejó y tomó la custodia de su hijo. Bashford se convirtió después en un ermitaño. Permitió que la chatarra en el jardín se amontonase descontroladamente y no vio a su esposa o hijo después de su separación. Él construyó un Campo de Duelo a la vieja usanza con la esperanza de que Adam volviese para tener un Duelo con él.

Martha y Schmidt se preocuparon por la seguridad de Bashford, ya que vivía solo entre pilas inestables de chatarra. Incapaz de convencerlo de que se mudara al hogar de Martha, mandaron a Cuervo a hablar con él.

Después de que Cuervo, Yusei, Jack y Blister lleguen afuera de la propiedad de Bashford, él intenta espantarlos. Cuervo intenta entrar en su casa por la fuerza, pero Bashford lo rechaza con una serie de trampas (una de esas trampas era una versión real de "Espantapájaros de Chatarra") y un "Rey de Dos Cabezas Rex" holográfico de la Arena de Duelo.

Cuervo lo desafía a un Duelo en el campo. Si Bashford ganaba, Cuervo se iría, pero si perdía, él iría con ellos al hogar de Martha. Bashford acepta a regañadientes y enfrenta a Cuervo con su Deck de familia de Basura. Tanto Yusei como Jack reconocen la estrategia, pero se confunden en cuanto a por qué no Invoca la carta "Niño de Basura".

Por no hacerlo, Bashford es derrotado. Las ondas de choque del Duelo hacen que las montañas de basura caigan, destruyendo su casa. Cuervo logra salvar a Bashford, tirando de él hacia el interior de un armario para proteger a ambos.

Antes de que la casa se derrumbase, Yusei logra recuperar una foto de Bashford y su familia. Yusei adivina que la razón por la cual Bashford no Invocó a "Niño de Basura" es porque se la dio a su hijo.

Bashford les cuenta cómo perdió el contacto con Adam debido a su propia negligencia. Yusei, Jack, Blister y Cuervo le dicen que son sus hijos y lo convencen de que venga al hogar de Martha donde tendrá muchos nietos a quienes cuidar.

Bashford se muda a la casa de Martha, donde hace una estatua de "Dragón de Polvo de Estrellas" hecho de chatarra en frente de la casa. Habiendo terminado el trabajo, pide a Cuervo que le dé un masaje en los hombros como su nuevo hijo.

Deck Editar

Bashford usa un Deck de "Basura". Él juega con sus monstruos de "Basura" (que simbolizan a su familia), junto con la Carta Mágica de Campo "Fábrica de Basura", que además de hacerlos mas fuertes, también hace que los monstruos sean devueltos al Deck de su dueño en vez de ser mandados al Cementerio cuando sean destruidos. Además, sus Cartas de Trampa, al igual que "Espantapájaros de Chatarra" son capaces de ser reutilizados en cada turno, teniendo el efecto de Colocarse boca abajo en lugar de ir al Cementerio.

  • (*) Bashford le dio esta carta a su hijo.