Descripción de la carta

Base de primera línea.jpg

Una vez por turno: puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 monstruo de Unión de Nivel 4 o menor.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • DR1: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes Invocar mediante una Invocación Especial 1 Monstruo de Unión de Nivel 4 o inferior de tu mano.
  • SDMM: Una vez por turno, durante tu Main Phase, puedes Invocar de Modo Especial, desde tu mano, 1 Monstruo de Unión de Nivel 4 o menor.

Reglas[editar | editar código]

  • Si activas el efecto de esta carta y tu adversario responde deshaciéndose de todos los monstruos de Unión de Nivel 4 o menor en tu mano (p. ej., usando "Reencarnación Bromiestrella"), el efecto se resolverá sin hacer nada. Tu adversario puede mirar tu mano para comprobar si realmente no tenías ningún monstruo de Unión de Nivel 4 o menor que podías Invocar.
  • Si todas tus Zonas de Monstruos Principales comienzan a ser usadas después de que activas el segundo efecto de esta carta pero antes de que se resuelva (por el efecto de "Trio Ojama", p. ej.), el efecto de esta carta se resolverá sin hacer nada.

Estrategia[editar | editar código]

Recortando al personal

Carta: Explosión Estelar

Foto explosión estelar.jpg

Usando "Explosión Estelar" o "Coste Abajo", puedes disminuir el Nivel de cada monstruo en tu mano a 4 o menor, lo cual es útil para Invocar a monstruos de Unión de altos Niveles fácilmente con el efecto de "Base de Primera Línea".

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]

  • "Base de Primera Línea" fue usada por Chazz en varios de sus Duelos en el anime Yu-Gi-Oh! GX.