FANDOM

Descripción de la carta

Base celestial aploqlifuerte

No puede ser Invocada de Modo Especial. Requiere 3 Sacrificios "Qli" para ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Si esta carta fue Invocada de Modo Normal/Colocada, no es afectada por los efectos de Magia/Trampa ni por efectos activados de ningún monstruo cuyo Nivel/Rango original sea menor que el Nivel de esta carta. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; hasta la End Phase, toma su control.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • SECE/MP15: No puede ser Invocada de Modo Especial. Requiere 3 Sacrificios "Qli" para ser Invocada de Modo Normal/Colocada. Si esta carta fue Invocada de Modo Normal/Colocada, no es afectada por los efectos de Magia/Trampa ni por efectos activados de ningún monstruo cuyo Nivel/Rango original sea menor que el Nivel de esta carta. Una vez por turno: puedes seleccionar 1 monstruo que controle tu adversario; hasta la End Phase, toma su control.

ReglasEditar

  • El primer efecto de esta carta es un Efecto Continuo.
    • Si modificas el Nivel de esta carta de alguna manera, este efecto lo tomará en cuenta. Sin embargo, no se tomará en cuenta las modificaciones de Nivel/Rango de los otros monstruos.
    • La Invocación de Modo Normal/Colocada de esta carta aún puede ser negada por efectos de monstruos de menor Nivel/Rango o Trampas (como "Advertencia Solemne").
    • Las Mágicas/Trampas que afecten a un jugador o alteren el estado del juego aún pueden interactuar con esta carta del modo que corresponda. Por ejemplo, "Compartir el Dolor" puede obligarte a Sacrificar esta carta.
    • Tu adversario puede Sacrificar esta carta para Invocar de Modo Especial monstruos como "Golem de Lava" o un monstruo "Kaiju", ya que no se trata como si esta carta estuviera siendo Sacrificada por un efecto. No obstante, los efectos que le permitan a tu adversario Sacrificar monstruos que tú controlas (como "Los Monarcas Avanzan") no le permitirán Sacrificar esta carta.
    • Si esta carta es Invocada mientras "Drenaje de Habilidad" está en el Campo, será Invocada con sus efectos negados.
    • Los jugadores aún pueden seleccionar esta carta con efectos de cartas que no la afectarían. Aunque esta carta no será afectada, ese efecto de carta que la seleccionó se resolverá, y cualquier otro efecto que tenga ocurrirá (si procede).
  • El segundo efecto es un Efecto de Encendido.
    • Una vez que este efecto se resuelva, controlarás al objetivo hasta la End Phase aunque esta carta deje el Campo o se nieguen sus efectos.
    • Si el objetivo tiene un efecto que se activa durante la End Phase, puedes activar ese efecto antes de que pierdas su control.

EstrategiasEditar

Jugada Qliché

Carta: Fin de Qli

Foto fin de qli

Puedes usar "Fin de Qli" como tres Sacrificios para Invocar por Sacrificio a "Base Celestial Aploqlifuerte"

ContraestrategiaEditar

El núcleo arde en llamas

Carta: Golem de Lava

Foto golem de lava

Puedes Sacrificar a "Base Celestial Aploqlifuerte" para la Invocación del monstruo "Reina Volcánica" o del monstruo "Golem de Lava" (suponiendo que el adversario controle al menos dos monstruos), deshaciéndonos de él fácil y rápidamente.

El pequeño gran punto débil

Carta: Honesto

Foto honesto

Elimina a "Base Celestial Aploqlifuerte" rápida y fácilmente de un solo ataque con el monstruo "Honesto" más un monstruo de LUZ. También puedes usar el monstruo "Bujingi Grulla" en un Deck "Bujin", "Caballero del Espejismo", "Rugido Orgulloso" o "Número S39 Utopía el Relámpago".

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Qli
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Qli, Apoqlifuerte

CuriosidadesEditar

  • El nombre japonés de "Base Celestial Aploqlifuerte" sigue la temática de cartas basadas en informática. En este caso, un "kernel" es el núcleo de un sistema operativo.
    • Además, el nombre japonés contiene カーネル kāneru, un juego de palabras con "kernel" y "Bacikal" (バチカル Bachikaru "ateísmo"), la primera emanación del Qlifot que se asocia con el diablo Satán.
  • "Base Celestial Aploqlifuerte" es el segundo monstruo que no es de Péndulo "Qli".
    • También es el segundo que no puede ser Invocado de Modo Especial o Normal sin Sacrificar.
  • Las condiciones de Invocación de "Base Celestial Aploqlifuerte" son muy similares a los de un Dios Egipcio o Dios Malvado.
  • "Base Celestial Aploqlifuerte" puede considerarse una versión menor de "Torre Apoqlifuerte", compartiendo la mayoría de sus efectos, con un Nivel menos, y 100 de ATK/DEF menos.
    • Al contrario que esa carta, su nombre en el JCC es "Aploqlifuerte" en vez de "Apoqlifuerte".