FANDOM

Los "Barrera de Hielo" (o en inglés, "Ice Barrier") son un arquetipo conformado por monstruos de Atributo Agua, los cuales se asemejan, en su mayor parte, en conceptos famosos de figuras, guerreros y seres mitológicos de diferentes culturas asiáticas.

Las cartas insignia de este arquetipo son los monstruos de Efecto, los Generales de la Barrera de Hielo y las Sincronías, Dragones de la Barrera de Hielo.

Cartas Editar

La gran mayoría de los monstruos "Barrera de Hielo" comparten un mismo efecto, el cual es "...Si controlas otro monstruo Barrera de Hielo...". Esto le permite al arquetipo activar sus efectos.

Aparte de sus monstruos de efecto, el arquetipo posee cuatro Monstruos de Sincronía que son sus cartas as, que a diferencia de las cartas de efecto estas son mucho más ofensivas.

Historia Editar

Según las historias de Duel Terminal, los "Barrera de Hielo" fueron fundados por Prior de la Barrera de Hielo. En algún punto de la antigüedad, Prior de la Barrera de Hielo junto un ejército de Dewloren, Rey Tigre de la Barrera de Hielo sellaron a los dragones Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo, Gungnir, Dragón de la Barrera de Hielo y Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo usando el Espejo de la Barrera de Hielo (esto puede verse en la ilustración de la carta Agujero Trampa de Vacío). Para evitar que los dragones se volvieran a liberar, Prior fundó los "Barrera de Hielo".

Cuando los Gusano llegaron al continente, los "Barrera de Hielo", junto a las otras tribus, formaron a los Aliado de la Justicia, pero estos no querían involucrarse en ninguna alianza, por lo que la mayoría de la guerra actuaron solos. Cuando la amenaza se hizo inminente, los "Barrera de Hielo" comenzaron a debatir si liberar o no a los dragones. Dos grandes grupos se formaron, pero al final se optó por liberar a los dragones y mantenerlos controlados, lo que causaría estragos tanto en las filas enemigas como en el continente...

Estrategia Editar

La estrategia del arquetipo consiste en crear un enjambre de monstruos "Barrera de Hielo" que en conjunto con sus efectos, los vuelve una barrera de defensa.

Varios de esos efectos son restringir el uso de Cartas Mágicas y de Trampa (Princesa de la Danza de la Barrera de HieloBrujo de la Barrera de Hielo), aumentar la ventaja del lado de su Campo (General Gantala de la Barrera de Hielo, General Grunard de la Barrera de Hielo), ocupar el Campo adversario (Insecto Intoxicado de la Barrera de Hielo, Caballero Real de la Barrera de Hielo), dar la ventaja de mano (Caravana de la Barrera de Hielo, Blizzed, Defensor de la Barrera de Hielo), evitar los efectos de las cartas (General Raiho de la Barrera de Hielo, Guardias Secretos de la Barrera de Hielo), no ser destruidos en combate (Peregrino de la Barrera de Hielo, Geomante de la Barrera de Hielo) o ataque directo (Dewdark de la Barrera de Hielo).

Los efectos de las sincronías son devastadores, barriendo el Campo adversario para poder atacar sin ningún inconveniente, Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo devuelve cartas del Campo a la mano, Dewloren, Rey Tigre de la Barrera de Hielo aumenta su ATK por cada carta devuelta de tu lado del Campo, Gungnir, Dragón de la Barrera de Hielo destruye las cartas del adversario y Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo puede desterrar cartas de la mano, Campo o Cementerio.

Debilidades Editar

La estrategia puede ser anulada de varias maneras. Al ser una táctica de enjambre, cartas como Coliseo del Kaiser evitan que haya muchos Barrera de Hielo en el Campo. Otra forma es negar los efectos especiales de los monstruos: Drenaje de Habilidad deberían ser suficiente. También se pueden negar las Invocaciones especiales, por lo que La Futilidad de la Vanidad puede ser la solución.

Miembros Editar

Arquetipo
Barrera de Hielo
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Barrera de Hielo