FANDOM

"Barrera de Hielo" ((ひょう)(けっ)(かい) Hyōkekkai) es un arquetipo conformado de monstruos de AGUA. Estos se asemejan, en su mayor parte, a conceptos famosos, figuras, guerreros y seres mitológicos de diferentes culturas asiáticas. El símbolo de su equipo se asemeja a un copo de nieve hexagonal.

Se enfocan en bloquear los ataques del adversarios con sus monstruos defensivos y muchas Cartas Mágicas/Trampas para compensar su incapacidad para mantener la ventaja de la mano. Los monstruos as de este arquetipo son los tres dragones de la "Barrera de Hielo" (a saber, "Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo", "Gungnir, Dragón de la Barrera de Hielo" y "Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo") y los tres de la Barrera de Hielo (" General Raiho de la Barrera de Hielo ", "General Gantala de la Barrera de Hielo" y "General Grunard de la Barrera de Hielo".

Historia Editar

Cresta barrera de hielo

El emblema del arquetipo,

Según las historias de Duel Terminal, los "Barrera de Hielo" fueron fundados por Prior de la Barrera de Hielo. En algún punto de la antigüedad, Prior y un ejército de Dewloren, Rey Tigre de la Barrera de Hielo sellaron a los dragones Brionac, Dragón de la Barrera de Hielo, Gungnir, Dragón de la Barrera de Hielo y Trishula, Dragón de la Barrera de Hielo usando el Espejo de la Barrera de Hielo (esto puede verse en la ilustración de la carta Agujero Trampa de Vacío). Para evitar que se volvieran a liberar, Prior fundó los "Barrera de Hielo".

Cuando los Gusano llegaron al continente, los "Barrera de Hielo", junto a las otras tribus, formaron a los Aliado de la Justicia, pero estos no querían involucrarse en ninguna alianza, por lo que la mayoría de la guerra actuaron solos. Cuando la amenaza se hizo inminente, los "Barrera de Hielo" comenzaron a debatir si liberar o no a los dragones. Dos grandes grupos se formaron, pero al final se optó por liberar a los dragones y mantenerlos controlados, lo que causaría estragos tanto en las filas enemigas como en el continente...

Estilo de juegoEditar

La mayoría de los monstruos "Barrera de Hielo" requieren otro monstruo "Barrera de Hielo" (normalmente, pero no siempre, en el Campo) para activar sus efectos, que están orientados hacia la ventaja de Campo. Por ejemplo, muchos monstruos "Barrera de Hielo" tienen efectos para proteger a otros monstruos "Barrera de Hielo", ya sea de ataques ("Criomante de la Barrera de Hielo" prohíbe que todos los monstruos de Nivel 4 o superior ataquen mientras su propietario controla otra "Barrera de Hielo", mientras que "Defensor de la Barrera de Hielo" puede evitar que los monstruos enemigos ataquen si tienen más ATK que la DEF que tiene "Defensor") o efectos de cartas ("Dai-sojo de la Barrera de Hielo" protege todos tus "Barrera de Hielo" de ser destruidos por Mágicas/Trampas). Estos efectos pueden superponerse, haciendo que los "Barrera de Hielo" sean potencialmente capaces de crear Campos resistentes si varios de sus monstruos están fuera. Uno de los tres Generales "Barrera de Hielo", "General Raiho de la Barrera de Hielo", no necesita otros monstruos "Barrera de Hielo" para que su efecto funcione, pero puede valerse por sí mismo y complementar sus bloqueos tomando un peaje en la mano del adversario si dependen de los efectos de los monstruos.

Por otro lado, muchos de los monstruos "Barrera de Hielo" no son tan útiles por sí mismos, lo que le da a este arquetipo grandes problemas si no pueden establecer presencia en el Campo. Los "Barrera de Hielo" tienen algunos efectos propios para facilitar la eliminación de varios monstruos, como "Triángulo Mágico de la Barrera de Hielo", y esto también es asistido por los efectos de sus dos generales restantes, "General Grunard de la Barrera de Hielo" con su Invocación Normal adicional y "General Gantala de la Barrera de Hielo" con un efecto para revivir monstruos. Esta es una de las cartas as del arquetipo, siendo un monstruo de 2700 ATK que puede Invocar de Modo Especial un monstruo "Barrera de Hielo" desde el Cementerio de su controlador durante cada una de las End Phase de tu turno. Puede revivir cualquier "Barrera de Hielo", además de otras copias de sí mismo, ya sean monstruos como "Defensor de la Barrera de Hielo" para crear o reconstruir un Campo defensivo, "General Raiho de la Barrera de Hielo" para aplicar más presión, o incluso sus Monstruos de Sincronía, lo que lo convierte en una opción poderosa y versátil.

El mencionado "General Gantala" es una buena elección, pero debido al hecho de que el arquetipo no tiene interacción en el Cementerio, pues la mayoría de las cartas del Deck Principal no mandan cartas al Cementerio de manera eficiente ni se las revive tan a menudo, "Gantala" a menudo tiene dificultades para encontrar un objetivo en la End Phase del primer turno que está en el Campo; que realistamente podría ser exactamente la duración de su estancia allí. "Estratega de la Barrera de Hielo" puede descartar cartas "Barrera de Hielo" en la mano para robar una carta a cambio, lo que puede acelerar el proceso, pero aún deja la pregunta de cómo conseguir tanto a "Estratega" como "General Gantala" en el Campo mientras se obtiene protección para este escenario frágil. Opciones como "Entierro Insensato" pueden ayudar a revivir el estilo de juego, al igual que adiciones como "Llamada de los Condenados" y "De Vuelta al Frente", pero aunque esas cartas pueden ayudar a construir un Campo, son lentas y potencialmente fáciles de contrarrestar.

"Prior de la Barrera de Hielo" es una carta más útil y de usos múltiples: se puede usar para una Invocación de Modo Especial fácil, poniendo un segundo monstruo en el Campo y potencialmente habilitando el efecto de otro monstruo de "Barrera de Hielo", y todavía se puede usar para su efecto de Invocar de Modo Especial a cualquier otro monstruo "Barrera de Hielo" del Cementerio. Desafortunadamente, el efecto de reanimación se ve debilitado por el hecho de que el jugador no puede Invocar monstruos de Nivel 5 o superior durante el mismo turno que "Prior" usó su efecto de Invocación Especial. El objetivo habitual normalmente sería "Gantala" o cualquiera de los Monstruos de Sincronía, pero el efecto hace que esta fácil solución a muchos de los problemas de "Barrera de Hielo" sea imposible, aunque todavía puede revivir a otros monstruos con Niveles 1 a 4, así como Xyz y Monstruos de Enlace debido a la falta de un Nivel. El mismo "Prior" todavía puede recuperarse fácilmente mediante "Rescate" y "Superficie", lo que permite usar una copia de "Prior" varias veces y, por lo tanto, convierte a "Prior" en una sólida opción para un Deck centrado en el arquetipo.

El arquetipo presentaba una serie de opciones defensivas. Si bien los monstruos de Sincronía son absolutamente sólidos, ponerlos rápidamente en el Campo puede ser un problema. Además de eso, existía una alta probabilidad de que el Deck no pudiera mantener la ventaja de las cartas pese a que "Medallón de la Barrera de Hielo" es un buscador increíblemente bueno, mientras que "Triángulo Mágico de la Barrera de Hielo" se encarga una carta, pero necesita una gran cantidad de cartas "Barrera de Hielo" en la mano. Este problema fue solucionado con el lanzamiento de nuevo soporte en Baraja de Estructura: Cadenas de la Congelación con "Maestra del Espejo de la Barrera de Hielo" para conseguir rápidamente un Cantante "Barrera de Hielo", aprovechable con "Espíritu Escarcha de la Barrera de Hielo" con su habilidad de mandar al Cementerio un "Barrera de Hielo" de Nivel 3 o menor y convertir su Nivel igual al de ese monstruo para un rápido acceso a sus Monstruos de Sincronía. "La Calma Después de la Tormenta de la Barrera de Hielo" es otra alternativa para conseguir los materiales necesarios. "General Wayne de la Barrera de Hielo" es un monstruo de Nivel 5 capaz de Invocarse por sí mismo si tu adversario controla un monstruo y tú por lo menos un "Barrera de Hielo", siendo otra alternativa para Invocar por Sincronía si se controla un Cantante, además de ser el buscador de Mágicas/Trampas del arquetipo. Debido que la mayoría de los efectos de los "Barrera de Hielo" requieren el coste de descartar una o más cartas, "Maestra del Espejo" se puede desterrar del Cementerio en su lugar como pago de uno de esos descartes.

En términos de soporte genérico adicional, "Barrera de Hielo" puede beneficiarse del uso de monstruos como "Estatua-Barrera del Torrente", ya que cada miembro del arquetipo es AGUA. "Lazos de los Hermanos" se puede usar para crear encierros y combos como "Criomante" + "Dewdark" + "Guardias Secretos de la Barrera de Hielo", o una combinación de "Princesa de la Danza de la Barrera de Hielo", "Rompeconjuros de la Barrera de Hielo" y "Estratega de la Barrera de Hielo". "Escudo del Espejo Lunar" es una buena manera de proteger los "Barrera de Hielo" de menor ATK de ser destruidos en la batalla y al mismo tiempo poder luchar contra la mayoría de los monstruos sin problema.

Cartas recomendadasEditar

Logo Yu-Gi-Oh Decks Yu-Gi-Oh! Decks tiene alojadas recetas de Decks basados en el tema "Arquetipo Barrera de Hielo"

Arquetipo
Barrera de Hielo 「(ひょう)(けっ)(かい)
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Barrera de Hielo

Stream the best stories.

Get Disney+