FANDOM

Bárbara (バーバラ, Bābara), también llamada Barb para abreviar en la versión de 4Kids, es una residente de Crash Town en el anime Yu-Gi-Oh! 5D's.

Diseño Editar

Personalidad Editar

Demostró ser una mujer con dos caras, ya que al principio parecía buena y decidida a ayudar a quienes necesitaban ayuda, pero resultó ser toda una mentira. Era realmente una mujer sin compasión que estaba decida a usar a usar a Nico y West como rehenes sin sentir lástima cuando los torturaba, lo que demuestra que tiene un lado sádico. Además, no posee espíritu de Duelo, porque ordenó un ataque contra Yusei y Kalin sin dejar que el Duelo terminase.

BiografíaEditar

Barbara mandó una carta a Yusei Fudo, solicitando que salvase a su antiguo amigo Kalin Kessler. Cuando Yusei llegó a Crash Town, fue desafiado a un Duelo por tres individuos. Barbara, sin embargo, detuvo el Duelo, afirmando que ese Duelo estaba prohibido por las reglas de la ciudad (en la versión de 4Kids, ella afirma que no era el momento para que Yusei luchase). Luego le reveló a Yusei que ella mandó la carta solicitando su ayuda.

Afuera, Barbara comenzó a explicarle sobre el espantoso asentamiento de la ciudad. Mientras ambos observaban cómo el sol se alejaba, dos pandillas rivales se enfrentaron entre sí, una perteneciente a Malcolm y la otra perteneciente a Radley. Barbara dijo que cuando el sol se pone, las dos pandillas oficialmente se enfrentan en Duelo.

Yusei notó que Kalin actuaba de manera diferente, a lo que Barbara explica que la razón por la que deseaba que Yusei lo salvase, ya que llegó a la ciudad para morir.

Yusei se enteró de que aquellos que perdían un Duelo en la ciudad eran obligados a trabajar en una mina para siempre. Barbara luego explicó que para que Yusei pueda salvar a su amigo, él debía derrotarlo en un Duelo, ya que era la única manera de ser liberado del grupo de Radley, momento en el que Yusei debía llevarlo de vuelta antes de que Kalin fuese llevado a las minas.

Después de que el Duelo terminase, Yusei y Kalin terminaron siendo traicionados por Barbara, quien en realidad era, en secreto, miembro de la banda de Malcolm. Más tarde, después del Turbo Duelo de Lawton con Yusei, Barbara cambió las lealtades nuevamente, y se puso del lado de Lawton, también traicionando a Malcolm. (En la versión de 4Kids, Barb es la esposa de Lawton, y había planeado esto con él desde el principio).

Más tarde, con el control total de la ciudad, pero sin sentir que tenían suficientes trabajadores en las minas, Barbara y Lawton comenzaron a obligar a sus secuaces enfrentarse entre sí por su seguridad. Para su sorpresa, Yusei y Kalin volvieron y desafiaron a Lawton a un Duelo por el futuro de la ciudad. Cuando la derrota de Lawton parecía segura, Barbara cobardemente intentó hacer perder a Yusei y Kalin haciendo que dos niños fueran sus rehenes. Afortunadamente, Cuervo y Jack aparecen para salvar a los niños y Jack, al parecer pensando que Barbara no merecía la caballerosidad, la golpeó. Poco después, el Sector de Seguridad llegó y comenzó a capturar a los hombres de Lawton y Barbara. Con la esperanza de escapar con Lawton, Barbara pronto recibió un karma cuando Lawton se mostró más egoísta que ella y la traicionó para escapar. Al final, Lawton y Barbara fueron detenidos.

Apariciones no canónicas Editar

Barbara aparece en Yu-Gi-Oh! 5D's World Championship 2011: Over the Nexus, donde desempeña un papel similar pero menor y no es arrestada como su homóloga del anime, lo que sugiere que su crimen fue tomado a la ligera o que su castigo fue reducido.