FANDOM

Descripción de la carta

Barbar, malebranche del abismo ardiente

Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Barbar, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
● Si no controlas Cartas Mágicas/de Trampa: puedes Invocar esta carta de Modo Especial, desde tu mano.
● Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar hasta 3 Cartas "Abismo Ardiente" en tu Cementerio, excepto "Barbar, Malebranche del Abismo Ardiente"; destiérralas y, si lo haces, inflige 300 puntos de daño a tu adversario por cada una.

Decks y sobresEditar

Efectos y reglasEditar

ErratasEditar

  • CROS/PGL3: Si controlas un monstruo que no sea un monstruo "Abismo Ardiente", destruye esta carta. Sólo puedes usar 1 de los siguientes efectos de "Barbar, Malebranche del Abismo Ardiente" por turno, y sólo una vez ese turno.
    ● Si esta carta es mandada al Cementerio: puedes seleccionar hasta 3 Cartas Mágicas/de Trampa "Abismo Ardiente" en tu Cementerio, excepto "Barbar, Malebranche del Abismo Ardiente"; destiérralas y, si lo haces, inflige 300 puntos de daño a tu adversario por cada una.

EstrategiasEditar

ContraestrategiaEditar

Sin carta

ArquetipoEditar

Arquetipo
Abismo Ardiente
Icono lupa Véase también: Arquetipo, Abismo Ardiente

CuriosidadesEditar

  • Los "Malasgarras" o "Malebranche" eran personajes demoníacos de La divina comedia que custodian el Malebolge, la quinta Bolgia del octavo círculo del infierno. Son conocidos por su crueldad despiadada, y son responsables del castigo de los políticos corruptos, manteniéndolos bajo un lago hirviente de brea. En concreto, este monstruo está basado en Barbariccia, "barba rizada".