Descripción de la carta

Ballena ciudadela.jpg

Si esta carta está en tu mano o Cementerio: puedes Sacrificar 2 monstruos de AGUA; Invoca esta carta de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "Ballena Ciudadela" una vez por turno. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes Colocar 1 "Ataque Sigiloso desde el Mar" directamente desde tu Deck. Una vez por turno, cuando tu adversario activa una carta o efecto que selecciona 1 monstruo de AGUA que tú controlas (y ninguna otra carta) (Efecto Rápido): puedes negar la activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Decks y sobres[editar | editar código]

Efectos y reglas[editar | editar código]

Erratas[editar | editar código]

  • LEDU/LDS1: Si esta carta está en tu mano o Cementerio: puedes Sacrificar 2 monstruos de AGUA; Invoca esta carta de Modo Especial. Sólo puedes usar este efecto de "Ballena Ciudadela" una vez por turno. Si esta carta es Invocada de Modo Especial: puedes Colocar 1 "Ataque Sigiloso desde el Mar" directamente desde tu Deck. Una vez por turno, cuando tu adversario activa una carta o efecto que selecciona 1 monstruo de AGUA que tú controlas (y ninguna otra carta) (Efecto Rápido): puedes negar la activación y, si lo haces, destruye esa carta.

Reglas[editar | editar código]

  • El primer efecto es un Efecto de Encendido que se activa en la mano o en el Cementerio.
    • Si activas este efecto en la mano o en el Cementerio y esta carta deja ese lugar en respuesta, ya no la Invocarás de Modo Especial durante la resolución.
  • El segundo efecto es un Efecto Disparado.
    • Puedes activar este efecto aun durante el Damage Step.
    • Puedes activar este efecto siempre que esta carta sea Invocada de Modo Especial por cualquier motivo, no solamente cuando es Invocada de Modo Especial con su propio efecto.
  • El tercer efecto es un Efecto Rápido.

Estrategias[editar | editar código]

Un sacrificio

Carta: Un Océano Legendario

Foto un océano legendario.jpg

"Ballena Ciudadela" puede ser Invocada por Sacrificio con un Sacrificio usando "Un Océano Legendario", "Pescador sin Afeitar" o "El Primer Monarca".

Camaradería

Carta: Neptabismo, el Príncipe de Atlantis

Foto neptabismo, el príncipe de atlantis.jpg

El procedimiento de Invocación de "Ballena Ciudadela" puede ser usado para disparar el efecto de un monstruo "Atlantis".

  • "Ballena Ciudadela" puede ser descartado como coste para "Uno por uno" con el fin de Invocar de Modo Especial a "Neptabismo, el Príncipe de Atlantis". Su efecto puede ser usado para buscar un monstruo "Atlantis", que en el turno, después de haber sido Invocado de Modo Normal, puede ser Sacrificado junto con "Neptabismo" para Invocar de Modo Especial esta carta, disparando sus efectos y otorgar más ventaja de carta en el proceso.

Contraestrategia[editar | editar código]

Cartas relacionadas[editar | editar código]

Curiosidades[editar | editar código]